Noticias

Sony va a relanzar la saga ‘Millennium’ sin David Fincher, Rooney Mara ni Daniel Craig

Novedades en el desarrollo de las secuelas de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo), aunque no las que muchos fans esperaban. Sony sigue teniendo como prioridad adaptar las novelas de Stieg Larsson tras la versión americana dirigida por David Fincher en 2011, pero también tiene otra prioridad: el dinero.

Como toda gran producción de Hollywood, el coste de la versión americana sobrepasó al de la adaptación original de la primera novela (13 millones para la versión sueca que lanzó a la fama a Noomi Rapace). El minucioso ritmo de trabajo de Fincher y sus extensas regrabaciones dispararon el presupuesto hasta los 90 millones, que arrojaron 232 millones de recaudación en la taquilla internacional; suficientes para querer continuar con más entregas pero no hasta el punto de que las secuelas fuesen una necesidad a corto plazo.

Los años han pasado, Fincher se ha desligado por completo de la realización de las siguientes entregas y parece que el resto de integrantes en la producción también se caen por el camino. Una de las trabas para que no hayamos visto antes otra de las intrigas protagonizadas por la hacker Lisbeth Salander es que el caché de Daniel Craig se ha disparado hasta la estratosfera tras el éxito de Skyfall, por lo que traer de vuelta tanto al director como al actor –a Rooney Mara le pagaron con cupones de descuento– habría inflado de nuevo el presupuesto hasta un nivel que el estudio no hubiera estado dispuesto a asumir. Solución: reboot al canto.

THR nos cuenta que Sony planea relanzar la saga, con Steven Knight (Promesas del este, Locke, Peaky Blinders) como guionista, pero saltándose su secuela natural, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (The Girl Who Played with Fire), para pasar directamente a la cuarta novela, Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web). Esta entrega se ha publicado este pasado mes de septiembre y supone un enfoque diferente al tratarse del trabajo del escritor David Lagercrantz, continuando la historia de la hacker y Mikael Blomkvist tras la muerte de Larsson en 2014.

Scott Rudin y Amy Pascal, productores de la película de 2011, regresarán para producir The Girl in the Spider’s Web, cuya naturaleza facilita un relanzamiento justificable de la saga omitiendo los eventos de las novelas dos y tres. Si la cosa les sale bien, retomarían The Girl Who Played with Fire como la siguiente parte.

De manera adicional, The Wrap complementa la noticia diciendo que Sony tiene puesto ya el ojo en la sustituta de Mara, y han elegido a la chica de moda: la sueca Alicia Vikander. El proyecto está todavía en un estadio de gestación muy temprano pero la actriz de Un asunto real, Ex Machina, Operación U.N.C.L.E., La chica danesa y la próxima película de Jason Bourne es una de las grandes estrellas del momento, así que seguramente harán todo lo posible para que se convierta en el nuevo rostro de Lisbeth Salander.

  • Saúl De León

    Hola a todos, puedo llegar a entender que Sony quiere crear una nueva franquicia, a partir del nuevo libro y los que se rumorean que vienen en un futuro. Mi dios padre Fincher estaba más que harto con la relación y si se veía muy complicado regresar.
    Pero Rooney Fuera???…es evidente que el éxito que generó la pelicula fue por el trio Mara-Craig-Fincher…y ya saltarse las otras historias, un nuevo libro y nuevos actores…no será en extremo cambios???
    Alicia traería más audiencia que Mara??…Lo dudo, la mayoría de la gente está en descontento…y me parece que puede ser un fracaso total.

    Pensemos en alguien ajeno que se para en el cine o pienso que la nueva película…
    Primero por inmediatez..vería La chica del dragón tatuado de Fincher (quedaría enamorado de Rooney), luego tendría que ver Millenum 2 y 3 en versión sueca…nada mal…y entonces ahora ver de nuevo otra versión americana con una nueva actriz que dificilmente llene el rango de Mara…por dios….son demasiados caminos.
    Fncher es imposible que pueda regresar…sin Mara y sin el espiritu original de Larsonn…se quedará en un dvd de venta en gangas… :(

  • High Roller

    Solo merecen la pena por ver la actuación de Noomi Rapace.
    La primera luce bien más que nada porque tiene un director muy competente, las otras dos pues tienen un tufillo a telefilme (que es lo que son) que tira de espaldas.
    A tu elección queda Astronauta, yo me quedo con el filme de Fincher y con Rooney Mara 😉

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y yo me pregunto si Rapace cuesta mas que Mara, ya que total, ya puestos ha ir a la adaptacion del cuarto libro, bien vale contratar a quien si ha hecho la trilogia

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y yo me pregunto si Rapace cuesta mas que Mara, ya que total, ya puestos ha ir a la adaptacion del cuarto libro, bien vale contratar a quien si ha hecho la trilogia

  • Sefi_Dios

    Se irá a su casa con Rachel y tan feliz.

  • NAVARRO

    Sale de lo mejor que todos llevamos dentro mi estimado.

  • GiriPonce

    ¿De dónde sale el gif este?

  • jin jack

    Nena tu harias que Batman y el Joker se unieran para luchar contra ti.

  • jin jack

    Desde el mega taquillazo de SF, no trabaja en ninguna peli, pasando de Bond 23 a la Bond 24 sin hacer películas, solo anuncios y cameos, exigiendo los aumentos en el remake de la saga de MILLENNIUM hasta llegar a este punto.

    El me encanta como bond, ha tenido 2 películas muy buenas (QOS no xD), pero su comportamiento no es bueno, negándose a trabajar sino le pagan sus exigentes cifras.

    A mi humilde entender, hay actorazos de su generación, que se lo comerían con patatas y no se comportan así, trabajando arduamente en pequeños y grandes films, con sueldo justos a la medida de su cache.

    Ya veremos que le pasara cuando deje de ser Bond, porque fuera de la saga, no tiene mucho tiron.

  • SConnor

    Que conste en acta que estoy de acuerdo contigo y que soy la primera que se suele cagar en sus muelas, pero en este caso las traducciones españolas de los títulos en sueco son más literales que las inglesas, que básicamente han hecho lo que les ha dado la gana con los títulos.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast