Series

Jennifer Jason Leigh se une a ‘Twin Peaks’

Jennifer Jason Leigh es la última gran incorporación al reparto del relanzamiento de Twin Peaks que prepara David Lynch para Showtime, según adelantaba Deadline la semana pasada. La cadena no ha confirmado oficialmente el fichaje de ningún actor o actriz más allá del anuncio del regreso de Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper, pero se les ha visto rodando escenas juntos desde hace unos días, al igual que con Sheryl Lee (Laura Palmer en la serie original).

Leigh, cuya carrera podría resurgir a lo grande tras el estreno de The Hateful Eight, se sumaría así a un nuevo elenco para esta tercera temporada de la serie que incluye también a Amanda Seyfried, Balthazar Getty y Robert Knepper. Entre los actores originales que retomarán sus papeles se encuentran Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Richard Beymer (Benjamin Horne), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Mädchen Amick (Shelly Johnson), Everett McGill (Ed Hurley), Wendy Robie (Nadine Hurley) y Miguel Ferrer (agente Albert Rosenfield). Por otra parte, el personaje del sheriff Truman contará con el nuevo rostro de Robert Forster, ya que el actor original, Michael Ontkean, está retirado del mundo de la interpretación.

Deadline también comentaba que Lynch está tratando de convencer a Naomi Watts para que participe en la serie, retomando su colaboración tras Mulholland Drive. Da la casualidad que, a pesar de ser una las cintas más reconocibles de su filmografía, Mulholland Drive no se concibió como un largometraje sino como una serie de televisión para la ABC; el negativo que le dio la cadena para seguir adelante con ella desembocó en que Lynch cogiese ese episodio piloto rechazado y lo redondease con metraje adicional para convertirlo en su sugerente thriller de 2001. Por ello, que Watts acabe finalmente en una serie de televisión cerraría perfectamente el círculo lynchiano.

Eso sí, para ver qué sale de todo esto habrá que esperar algo más de lo esperado. Esta misma semana el gerente de Showtime ha confirmado que no esperan tener lista esta nueva temporada de Twin Peaks (que constarán de unos 18 episodios) hasta 2017. Lynch tiene carta blanca para hacer lo que quiera y se encargará de dirigir todos y cada uno de los capítulos, así que se están tomando las cosas con calma y pasito a pasito.

  • McHartnigan

    Hombre, Marc Frost esta también a bordo del proyecto, y en la serie original era precisamente el que contenía un poco a Lynch para que no fuera todo un festival de la locura.

    Así pues yo estoy tranquilo.

  • Naxeteeee

    Si eres fan de “Inland Empire” estás totalmente inmunizado, por ende, vas a disfrutar un montón seguro de la nueva temporada de “Twin Peaks”.
    Yo tengo miedo que le den carta blanca a Lynch porque tiene pinta de que si no tiene a nadie que le pare un poco los pies, nos va a deleitar con muchas de las gilipolleces que se le pasan por la cabeza. Esperemos que no.

  • Marius de Moraes

    Bajona lo del sheriff Truman. La química que tenían Ontkean y MacLachlan era un espectáculo.

  • ashwilliams

    Jaja obvio q es bueno pero no se puede negar que Lynch tiene sus idas de olla a veces, cierto es q aunque no se entienda mucho a veces al menos minimo recompensa visualmente

  • George Kaplan

    Lynch es capaz de maravillarnos o de tomarnos el pelo e incluso es capaz de hacer las dos cosas a la vez. Está bien que le den carta blanca.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast