Series

Shane Black ha hecho un western para Amazon

Shane Black (guionista de Arma letal, El último Boy Scout y director de Kiss Kiss, Bang Bang e Iron Man 3) y su colaborador Fred Dekker (Una pandilla alucinante y autor, junto a Black, del próximo reboot de Predator) han confeccionado una nueva serie de televisión durante los últimos meses y esta misma semana se ha hecho público su primer capítulo para los usuarios de Amazon. Edge, basada en las novelas del escritor Terry Harknett, es un western repleto de acción, venganza y violencia sobre un soldado que regresa de la guerra civil y descubre que sus camaradas le han traicionado matando a su hermano. Max Martini (Pacific Rim) interpreta al héroe de la función, Ryan Kwanten (True Blood) encarna a su terrible némesis y la guapa Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter) hace las veces de la clásica prostituta con corazón de oro que sueña con un mundo mejor.

Edge-Amazon

La crítica no ha tratado demasiado bien al capítulo y parece que Black no ha querido hacer algo serio y con pretensiones sino un western pulp simple y directo, lo que conlleva que transite muchos de los clichés del género y tenga situaciones exageradas. Por aquí os dejo un par de clips para que os hagáis a la idea. La fotografía corre a cargo de Dante Spinotti, una leyenda que ha colaborado con Michael Mann en algunos de sus clásicos como El último mohicano, Heat o El dilema, además de ser también responsable del look de Rápida y mortal, western de Sam Raimi que parece tener una gran influencia sobre esta serie.

El episodio se puede ver ya en el servicio de Amazon Prime, donde será evaluado por los usuarios para posteriormente decidir su destino. El modelo de Amazon impulsa los pilotos que mejor recepción tienen y después hacen el encargado directo de toda su temporada.

  • D.

    No sabría qué decirte. En Iron Man 3 tiene un estilo totalmente impersonal de dirección. Por otro lado, Kiss Kiss Bang Bang es bastante redonda en todos los sentidos.

  • D.

    No sabría qué decirte. En Iron Man 3 tiene un estilo totalmente impersonal de dirección. Por otro lado, Kiss Kiss Bang Bang es bastante redonda en todos los sentidos.

  • donovank2

    un hell on wheels pero en version pulp y sin tomarse en serio…
    no lo se, black tiene a veces idas de olla demasiado pasadas.

    aprovecho para reivindicar la serie de amc, es magnifica, la ultima grande.

  • MARTES

    Creo que Shane Black es mejor como guionista que como director, creo que soy el unico que piensa lo mismo.

  • Esteban Delgado Urrego
  • KonatinaIII

    ¿En qué polígono estaba trabajando? XD

  • Carnivex

    Joder, ¿veo una fusta apoyada en el madero?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast