Noticias

‘Spectre’ logra el segundo mejor estreno de la franquicia Bond

Tras el flojísimo fin de semana pasado dos estrenos han revolucionado la taquilla en Estados Unidos, Spectre y Carlitos y Snoopy.

El nuevo Bond, el último de Sam Mendes y, posiblemente, también el de Daniel Craig, logra el segundo mejor estreno de la franquicia, justo por detrás de Skyfall, que sigue siendo la película más taquillera de la saga y una de las mejores. Las sensaciones con Spectre son, por un lado, la de un regreso a un Bond más convencional, por otro, las de haber tocado techo y ahora tener que asumir que no siempre se puede estar en la cima. Las críticas así parecen corroborarlo, decentes pero discretas (60/100 en Metacritic), algo similar a lo sucedido con el público, que le otorga un notable alejado de los entusiasmos levantados por Casino Royale o la anterior entrega (7,4 en IMDb). Sony puede estar satisfecha, ya que la película ha funcionado bien, pero flota en el ambiente una palpable sensación de fin de ciclo entre el agotamiento de Craig, que parece interesado en tomarse su carrera con más tranquilidad y por otros derroteros, y los debates cada vez más frecuentes sobre su posible reemplazo con especulaciones que muchas veces indican una necesidad de cambio (la idea de un Bond negro, con Idris Elba como actor más sonado, o incluso de una versión femenina, forman ya parte del debate en redes). Los hechos, por el momento, son que a Craig le queda una película más por contrato, aunque eso siempre es negociable. Lo más probable es que cualquier decisión real vendrá tras la resaca de este estreno y la satisfacción o no de Sony con el rendimiento de esta entrega. Aquí nuestra reseña.

La otra entrada de la semana es la de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, nueva adaptación al cine de los famosos personajes creados por Charles M. Schultz. Se trata de la primera vez que los personajes adquieren tridimensionalidad, pero no han dejado atrás su diseño o el concepto de las viñetas originales. Carlitos se enfrenta a lo más temido por un chavalín en el colegio, que la chica que le gusta le haga caso, y Snoopy volverá a surcar los cielos (en su imaginación) para enfrentarse al Barón Rojo. Críticas buenas (67/100 en Metacritic) y público satisfecho (8,0 en IMDb) para este regreso renovado y con buenas cifras.

TAQUILLA USA
Spectre 73,0 Mill. $ 73,0 acum. 1 sem.
The Peanuts Movie 45,0 Mill. $ 45,0 acum. 1 sem.
The Martian 9,3 Mill. $ 197,1 acum. 6 sem.
Goosebumps 7,0 Mill. $ 66,4 acum. 4 sem.
Bridge of Spies 6,1 Mill. $ 55,0 acum. 4 sem.
Hotel Transylvania 2 3,6 Mill. $ 161,3 acum. 7 sem.
Burnt 3,0 Mill. $ 10,0 acum. 2 sem.
The Last Witch Hunter 2,7 Mill. $ 23,7 acum. 3 sem.
The Intern 1,8 Mill. $ 71,4 acum. 7 sem.
Paranormal Activity: The Ghost Dimension 1,7 Mill. $ 16,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Off Topic: chicos, se que no es el sitio adecuado, ni de lejos, pero es a donde me lleva las horas perdidas cuando pincho sobre la etiqueta de Carlitos y Snoopy solo quería deciros que, como en esta página, no parece haber una critica oficial de dicha, aquí tenéis la mía por si os interesa leerla, no es nada del otro mundo, pero hay esta, para quien la quiera leer.
    https://lacriticapirata.wordpress.com/2016/07/11/carlitos-y-snoopy-la-pelicula-de-peanuts/

  • rafaelgg

    Que tengan acordado un prodct placement(Y a lo mejor ni eso y se hace por cortesia con la empresa distribuidora) no implica que tengan poder de decisión a nivel creativo.

  • rafaelgg

    Es que no puedes crear personajes nuevos, satisfactorios y atractivos que san femeninos o de otras razas porque el imaginario colectivo está ya demasiado abarrotado por personajes consagrados para que haya sitio para un nuevo que deje marca, y mucho menos para que deje una marca y alcance un poderio en el inconsciente colectivo como James Bond.
    Por tanto la única forma de que un James Bond negro tenga el impacto del original no es crear un émulo de 007 negro sino hacer al propio James Bond negro.
    Además si soy productor y tengo la marca “James Bond” es una gilipollez deshechar el uso de desa marca con el respaldo que me da a la hora de crear una versión negra del personaje, llamándolo de otra forma.

  • Lean

    Yo creo que a Waltz le queda fuelle como Blofeld

  • Agr2000

    Me ha gustado el espectáculo y eso, pero los climax o momentos de tensión se resuelven con demasiada simpleza, que sí, sabíamos que iba a salir vivo e iba triunfar, pero son un poco mojón y hace que la película desmerezca. Y que el malo está un poco desaprovechado.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast