Noticias

Donnie Yen vs. Mike Tyson

A Mike Tyson lo hemos visto aparecer en varias películas, casi siempre parodiándose a sí mismo (caso de Resacón en las Vegas), pero rara vez en un papel puramente ficcionado. Ahora el cine chino lo recicla para la tercera parte de Ip-Man lo pone como principal adversario de Donnie Yen.

La saga Ip-Man se inspira en el mentor de Bruce Lee, que en los últimos años ha sido reivindicado para el gran púbico como una de las figuras más relevantes en las artes marciales. Tanto en esta saga, ya convertida en puro cine de mamporros al más puro estilo Hong-Kong, como en títulos más intimistas como The Grandmaster, de Wong Kar Wai.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Jeje, me encantan las coñas de Chuck Norris :)

  • Yasiel Romero Ramirez

    Flashpoint (2007), muy recomendable peli de accion, como casi todas las de Donnie Yen. El tipo es una artista marcial y excelente coreografo del copon, si no me equivoco esta peli gano un premio de cine asiatico a mejor pelea o coreografia o algo asi, que no es decir poco, que ya sabemos comse las gastan en Hong Kong con las pelis de accion

    http://www.imdb.com/title/tt0992911/

    https://www.youtube.com/watch?v=AYR5QSLw85M

  • TassaDarK

    ¡Mola! No sólo habéis resuelto mis dudas y confirmado mis sospechas (que las artes marciales “clásicas” están muy mitificadas) sino que también he aprendido un montón de curiosidades e información sobre el tema. ¡Putos frikis!

    ¡Mis dies!

  • Kay Herrera

    Ya, ya, si gran parte de lo que dice es cierto, pero mete esa patadita y luego cae en echar de menos el misticismo sin explicar si se perdió solo la pompa o también la tecnología.

    Pero por ejemplo para guerreros místicos tienes a los templarios, que no era ricos con privilegios como los Samurais si no que lo daban todo, solían ir con 2 armas y, exageración o no, según fuentes árabes oficiales hacían cálculos de que cada templario equivalía a 15 soldados.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast