Cortos

Metroid: The Sky Calls

Vía Hunk31, os dejamos este fanfilm basado en la franquicia de videojuegos Metroid que une conceptos de títulos como Prometheus (los vestigios de una antigua civilización extraterrestre) o 2001 (el viaje en el espacio-tiempo), para narrar una miniaventura con mucha personalidad a nivel estético, aunque muy sencillita como concepto.

Sinopsis: “Samus Aran, una cazarrecompensas intergaláctica, investiga una señal alienígena de un planeta deshabitado con la esperanza de descubrir el destino de aquellos que la criaron“.


Sam Balcomb | Sam Balcomb | Jessica Chobot, America Young | Sam Balcomb, Jeff Dodson, Jesse Soff | Jeff Dodson | Sam Balcomb | Jesse Soff | Rainfall Films | Rainfall Films |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TassaDarK

    Aprecio de veras tu argumentación. En mi caso es que en el momento en que un Metroid es lineal a saco (y creo que el Fusion junto al Metroid 2 de la primera Game Boy son los más lineales de la saga) ya me echa muuuy para atrás.

    Lo cual no quita que comparado con el resto de juegos de Game Boy sea un JUEGAZO. Porque es que hasta el peor juego de Metroid es un juegazo en comparación con el resto del catálogo de cualquier consola xD.

    Y sí, la historia no es de juzgado como la de Other M, pero sin ser mala el problema para mí es la manera en que se narra. Fíjate la historia que te cuenta Super Metroid sin una línea de texto más allá de las del principio, todo con acción y jugabilidad (coño es que hasta te emocionas cuando el Metroid salva a Samus y le otorga toda su energía y empiezas a reventar a Mother Brain con el arma Hyper mientras gritas en tu sofá ¡DIE BITCH! ) . O en Metroid Prime, “narrada” y contada en el entorno, explorando las ruinas alienígenas. ESO para mí es una narrativa bestial y que aprovecha las capacidades del medio de una manera en que un libro o película no podría. Poner parrafadas de texto entre ascensor y ascensor me pareció de una vagueza tremenda.

    Y repito, Metroid Fusion es un gran juego, pero de los más flojos dentro de la saga (siempre hablando de mi gusto, eh).

    Un abrazo

  • AM

    No puedo estar de acuerdo. Sí puede ser de los más lineales de todos los Metroid, pero a nivel técnico y de jugabilidad era bastante potente, especialmente cómodo y divertido. La banda sonora también la recuerdo con especial cariño. Puesto en contexto, salió si mal no recuerdo con la primera remesa de Game Boy Advance, una portátil que generó muchas dudas en su momento y cuyos primeros títulos no salieron del todo bien; para mí, eso le da aún más mérito. Quizá era más simple, sí, pero lo fue en un sistema que aún no estaba del todo pulido. No es Super Metroid, pero nunca pudo serlo. Me sigue pareciendo una pequeña joyita que, repito, está muy olvidada (dentro de que la franquicia, por lo general, pasa injustamente de puntillas por el mundo del videojuego).
    Y qué puedo decir, la historia ni me parece innecesaria ni mal narrada. Ni mucho menos para compararla con Other M, que eso ya lo veo demasié. Por otro lado, ¿qué Metroid narra su historia al uso? ¿Lo hizo el primer “Prime”, celebradísimo por otro lado – y con razón -? Fusion ni cayó en la anodina narrativa de Prime 3 ni en el coñazo High School Musical de Other M. Un punto intermedio y contenido que yo personalmente agradecí mucho.

  • TassaDarK

    Tío, el Fusion fue flojito flojito. Al igual que el Other M te meten una historia innecesaria y mal narrada y para colmo (otra vez igual que Other M) el juego era ultra-lineal. Todo el rato marcándote el punto al que tenías que ir sin apenas opción a desviarte del camino.

    Se perdía totalmente esa sensación de exploración y “búscate” la vida que tienen los buenos Metroid.

    Aunque me gustó y me lo pasé bien (no existe un Metroid realmente malo) palidece mucho respecto a otras entregas de la saga.

    Para mi gusto el Metroid Zero fue mucho mejor (aunque la parte final esté metida con calzador).

  • AM

    O esa maravilla tan olvidada a veces que fue el Metroid Fusion.

  • AM

    Metroid siempre fue una de mis franquicias de cabecera hasta que llegó el infecto “Other M”, triste conclusión a una serie de malas decisiones tomadas en torno a la buena de Samus. Suele ser complicado entender por qué Nintendo maltrata con tanto sadismo a una saga que podría dar muchas más alegrías de las que ya ha dado (y es decir), pero luego se piensa que, efectivamente, es Nintendo y casi todo encaja. Poco queda de la mejor cazarrecompensas de la Galaxia que llenar hueco en el “Smash Bros”.

  • TassaDarK

    Para mi gusto (y con bastante distancia del resto) el mejor juego de Snes y a posteriori el más influyente de su historia.

    Es una clase de diseño tan magistral y tan perfecto a todos los niveles que a día de hoy parece mentira que saliera en el año que salió y que todavía no haya sido superado por ninguna secuela (de las de 2D).

  • hunk31

    No te puedo dar garantias de que te guste, solo puedo decirte que al menos visualmente es una pasada por su mezcla de elementos modernos y retros y que si te gustan los Metroids en general te encantaran sus referencias, lo mas flojo que tiene bajo mi punto de vista es la actriz que hace de Samus, por lo demas el resto me parece cojonudo

  • Oscar Carlos Jalife

    Todavía no lo he visto, pero, Hunk31, más te vale que me guste (¿?), demasiado espantoso me pareció ya el de DBZ.

  • Oscar Carlos Jalife

    ¡Porque en Las Horas Perdidas sí se oye al pueblo!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast