Noticias

Anuncian un remake de ‘Memento’, de Christopher Nolan

THR informa de que Memento, de Christopher Nolan, va a ser objeto de un remake producido por AMBI Pictures, de Andrea Iervolino y Monika Bacardi. En la página web de la productora podéis echar un vistazo a sus proyectos, ninguno que conozca especialmente salvo The Humbling, de Levinson, con Al Pacino.

Sé que suena bastante a guasa, pero esto sucede porque AMBI se ha hecho con la biblioteca de derechos de Exclusive Media Group; 400 títulos entre los que se encuentran Crueles Intenciones, Donnie Darko o la propia Memento. A ello se suma que esta compañía ha puesto en marcha un fondo de 200 millones de dólares la semana pasada para financiar los films.

De momento no hay ni fecha de estreno, ni director, reparto o equipo técnico asociados. Servidor sospecha que este comunicado no es más que una llamada de atención de la compañía sobre su propia existencia y que esto va a quedar en agua de borrajas. También soy horrible apostando.

Memento es la historia de un hombre que padece una enfermedad de amnesia a corto plazo que le impide recordar hechos sucedidos hace escasos minutos, inmerso en una búsqueda infinita del asesino de su esposa; una relación de acontecimientos que Nolan comienza a contarnos desde el final de la historia. Por mucho que haya cambiado mi percepción del director — ni bien, ni mal: ha cambiado — conforme ha adquirido cada vez más envergadura, 15 años después Memento sigue siendo una faena de encomio, aunque sea por su estructura. Película bastante definitoria para entender la relación entre Nolan y el montaje cinematográfico. La interpretación principal de Guy Pearce y la Badalamentiesca (arg) banda sonora de David Julyan, descartado por Nolan en sus grandes producciones, son absolutamente tremendas.

THR

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • _ElMasterGooby_

    NO hace falta.

    Hasta la polla estoy de la secuelitis. Y luego muchos irán como borregos al cine…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Cada vez que voy a hablar de las pelis de Nolan tengo que decir
    APARTANDO LA TRILOGIA DE EL CABALLERO OSCURO
    porque mi amor por Batman no me dejaria ser objetivo, pero coincido. The Prestige y memento son mis dos pelis favoritas de Nolan

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tampoco lo vi venir y hay un momento en la peli que es clave, para mi es el momento donde Nolan lo orquesta todo para revelarte el truco, cuando el personaje de Cristian Bale se despide en la carcel del “ingeniero”. L a escena esta ejecutafda de tal forma que mientras la veia sabia que me estaban mostrando algo importante, que ahi estaba la clave. Pero no lo descifre jamas, vine a saber cuando se los descubre a Hugh jackman

  • spunkmayer

    Nuca he visto una película cuya forma esté tan intrínsecamente ligada a su fondo. La forma que tiene Nolan de usar el montaje para meternos en la piel del prota es fascinante; los mecanismos que usan él y su montador Dody Dorn (que no por casualidad es al que llama Scott cuando Pietro Scalia está ocupado) para que en pocos pasos entendamos el funcionamiento son de una agudeza brutal. Es más que un detalle molón, es usar el lenguaje para contarte la historia. Una lección.

  • Al Ejandro

    Nah, solo hago lo que me dicen las voces…

  • Lust_for_life

    A mi lo que verdaderamente me soprende son los 12 comentarios en una peli de Nolan. Cómo ha crecido esta bendita -pero no muy santa los viernes de tetas- casa… El bebe lo hemos ido haciendo grandote entre todos, ahora fuma porros y todo…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast