Noticias

Los 101 guiones más graciosos según los guionistas estadounidenses

El Writers Guild of America (el sindicato de guionistas de Estados Unidos) ha elegido los 101 mejores guiones cómicos de la historia del cine anglosajón. Una lista encabezada por Annie Hall, de Woody Allen, a la que siguen de cerca Con faldas y a lo loco, Atrapado en el tiempo o Aterriza como puedas.

Como siempre este tema de las listas siempre es subjetivo y relativo, pero mentiría si dijera que Annie Hall no es de mis comedias favoritas de toda la vida. La historia de un humorista de fuerte carácter pesimista y gruñón repasando su recién rota relación. El fatalismo que lleva a que todo lo bonito dure poco, contado con mucha gracia pero sin olvidar el aspecto emocional. Escena mítica en la cola del cine:

Hay otras seis películas del director neoyorkino, todas de su primera etapa (El dormilón, Bananas, Toma el dinero y corre, La última noche de Boris Grushenko, Manhattan y Broadway Danny Rose).

En la lista también encontramos curiosidades como los falsos documentales This Is Spinal Tap y Borat. Entre los títulos recientes algunos como La boda de mi mejor amiga, Resacón en las Vegas o Supersalidos. Y qué decir de debilidades personales como El príncipe de Zamunda.

Podéis consultar la lista completa aquí.

Vía El País y WGA

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Discrepo, Big me gusta y Hanks lo borda, pero prefiero un millón de veces más Despedida de Soltero ^^

  • KonatinaIII

    Con lo que me reí con la escena de la serpiente alienígena cuchi cuchi, es imperdonable

  • Erald

    Es lo que tiene ser viejo :)

  • Erald

    Jeje, es clavado.

  • Joseba Merino

    el hanks de big, si, el hanks de despedida de soltero, ni muerto…

  • Naxeteeee

    Ponéis “Bowfinger” por las nubes y la verdad es que no la he visto, además tiene muy buenas críticas, tendré que echarla un vistazo pero vamos igual es una resurrección efímera como lo fue “Dreamgirls” en donde no olvidemos que a Murphy incluso le nominaron al Oscar a Mejor Actor Secundario.
    De las que nombras, en “El Chico de Oro” me parece que está insoportable y en “El Príncipe de Zamunda” parece durante gran parte de la película que tanto Landis como Murphy han vuelto a sus épocas más gloriosas pero el primero pronto se hunde en la mediocridad de un guión que sólo se sostiene media película y el último, multiplica su narcisismo cuando decide por primera vez él solito interpretar a varios personajes a la vez. De “Entre pillos anda el juego” ya he dicho más arriba que sólo tengo elogios para ella, probablemente sea una de las mejores comedias de la historia del cine, nunca Landis se encontró un guión tan bueno que se compenetrara a la perfección con su humor gamberro.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast