Noticias

Matthew McConaughey prepara las maletas para dirigirse a ‘La Torre Oscura’

Notición de alto calibre el que nos ofrece Jeff Sneider de The Wrap: los productores de la adaptación de La Torre Oscura, la saga de novelas fantásticas de Stephen King, quieren a Matthew McConaughey para interpretar a su protagonista, el pistolero Roland Deschain, y hay un interés mutuo por parte del propio actor en que el trato llegue a buen puerto. Minutos después Variety ha ratificado la información añadiendo que McConaughey tiene sobre la mesa la posibilidad de ser Roland o su adversario, el Hombre de Negro; siendo el papel de villano un caramelo muy tentador.

La Torre Oscura es una de esas adaptaciones que nunca ha podido despegar, pero la integración del cine de género ha ganado peso en los últimos años posibilitando que haya hambre por parte de los estudios para tener entre sus filas nuevas franquicias basadas en novelas de renombre. Ron Howard, director al frente del proyecto durante años, continúa en el cargo de productor tras infructuosos intentos previos por contar con actores como Russell Crowe o Javier Bardem para el papel principal. El nuevo director, anunciado a principios de este año, es Nikolaj Arcel (Un asunto real), auténtico fanático del universo de King.

Torre-Oscura

Para McConaughey conseguir un papel de esta envergadura, ya sea como protagonista o secundario, será el siguiente paso en su gran resurrección artística de los últimos cinco años, que le ha granjeado un Oscar por Dallas Buyers Club, el favor de la crítica en producciones como True Detective y éxitos de taquilla como Interstellar. El actor rechazó hace unos días interpretar al villano de la secuela de Guardianes de la Galaxia, y estuvo a punto de protagonizar Apocalipsis (The Stand), otra de las adaptaciones de una novela de King, así que se está pensando muy bien qué saga es la que merece la pena.

La película tiene fecha de estreno fijada para el 13 de enero de 2017 y, en esta ocasión, por fin entrando en razón, pretender adaptar cada novela paso a paso comenzando por la primera entrega: El pistolero, cuya trama nos propone un mundo alternativo, mezcla de western y entorno sobrenatural, con el viaje de un hombre dispuesto a llegar a la enigmática Torre Oscura, nexo de unión entre mundos y catalizador de los eventos de las siete novelas de la saga y uno de los pilares base de la obra literaria de King.

  • RKO

    ¡Gracias por la sinceridad! Le daré una oportunidad al segundo a ver que pasa.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast