Noticias

Kenneth Branagh prepara nueva versión de ‘Asesinato en el Orient Express’

Kenneth Branagh será el encargado de dirigir y protagonizar una nueva versión de Asesinato en el Orient Express para la Fox. Aún no hay más detalles pero, previsiblemente, se armará un buen reparto para la ocasión, algo ocurrido en la primera adaptación de la novela de Agatha Christie, y también habitual en muchas de las películas del propio director, sobre todo en su época Shakesperiana.

Asesinato en el Orient Express es una de las novelas míticas de Agatha Christie, así como capítulo esencial de los casos protagonizados por el detective belga Hércules Poirot. Es posible que fuese determinante ese escenario claustrofóbico a la par que glamouroso y exótico que ofrecía un tren viajando por la antigua Yugoslavia, desde Estambul hasta París. Por lo demás los ingredientes eran los típicos de Christie: un crimen, un buen puñado de sospechosos y el ingenio y labia del detective para atar cabos y encontrar al culpable.

La primera y más conocida adaptación fue la de Sidney Lumet en 1974, con Albert Finney como Poirot y un reparto plagado de grandes nombres como Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins o Vanessa Redgrave entre otros.

orientexpress

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ViKi

    Tiene novelas adaptadas más y menos fielmente. Por lo demás, buenas actuaciones y todo muy cuidado. Recomendable.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast