Noticias

Warner/DC busca su lugar apostando por las superheroínas

En un panorama dominado por las películas de superhéroes hay que buscar una seña de identidad que te haga destacar sobre el resto de estudios, antes de caer en la monotonía y las cintas hechas con piloto automática, y parece que en Warner están perfilando su enfoque para ofrecer algo diferente a la competencia.

Según Latino-Review, hay una nueva heroína en el horizonte del Universo DC ya que el estudio está en pleno casting de La Liga de la Justicia y han decidido que una de sus integrantes, ya sea en forma de cameo o con algo más sustancioso, sea Canario Negro (Black Canary), una justiciera especializada en combate cuerpo a cuerpo estrechamente relacionada con Flecha Verde (Green Arrow). Este personaje se puede ver actualmente en la serie de televisión Arrow con el rostro de Katie Cassidy, pero en Warner ya han dejado claro que planean distanciar su universo del de las series de CW y cada franquicia irá por su lado, así que toca buscarse nueva actriz.

aves_de_presa

© ECC Cómics

Las fuentes de Latino-Review apuntan a dos candidatas iniciales: Abbey Lee, vista en Mad Max: Fury Road, y Alona Tal, de Burn Notice y Supernatural. La idea de Warner es fichar a una intérprete para este papel y, si consigue calar, expandir su rol en el futuro; pero aquí llega el giro: no quieren superheroínas como simples secundarias, sino en su propia franquicia femenina.

En los cómics, Canario Negro forma parte de un grupo conocido como Aves de Presa (Birds of Prey), creado por Barbara Gordon/Batgirl tras sufrir un ataque por parte del Joker donde queda lisiada –los lectores de Alan Moore estaréis especialmente familiarizados con esta parte–, reconvirtiéndose después en Oráculo. Es un secreto a voces que Zack Snyder fichó a Jena Malone (Sucker Punch) para este rol en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, así que ya tienen medio equipo formado y un punto de partida a partir del cual lanzar sus aventuras conjuntas combatiendo el crimen.

Por ahora va quedando claro que las principales prioridades de Warner a la hora de enfocar su catálogo de cómics DC son apostar por los grupos (Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida, Aves de Presa, Liga de la Justicia Oscura) y que en ellos las mujeres tengan una gran predominancia, como ya hemos visto con el énfasis que le están dando al marketing relacionado con Harley Quinn o la reciente foto de Wonder Woman.

VÍDEO DEL DÍA: Birds of Prey fue objeto de una serie de televisión en el lejano año 2002. Duró una única temporada pero fue una de las precursoras del boom que tiene el género ahora mismo en la pequeña pantalla y nos dejó una pequeña curiosidad: escuchar la voz de Mark Hamill como el Joker en una representación de carne y hueso.

  • Adrian Aviles

    a dc le tenia fe pero despues de que no mas estan echando puras habladas y no muestran algo claro, ademas de su cagadero en los comics con los multiversos y darkseid war y el desorden que le metieron a superman y batman ,y en especial a batman con lo de james gordon no manches por eso, prefiero mas a marvel.

  • rafaelgg

    Lo peor era la gratuitidad de muchas cosas, como esas secuencias “post batalla” solo hecha para meter con calzador efectos impactantes como explosiones, chispas y tropecientos rayos hechos por rotoscopio(Esto último fue una autentica plaga en el cine fantastico de los 80, ya fuera para los viajes en el tiempo de Terminator, para la magia de “Golpe En La Pequeña China” o para los poderes de Palpatine contra Luke en “El Retorno del Jedi”, siempre habia rayos por rotosopio “Everywhere”).

  • D.

    Uff, Mulcahy. Hace un par de años revisioné la primera de los Inmortales. La idea era luego atreverme con la segunda también. Creo que hay cosas que debería dejar en la nostalgia y no castigarme de esa manera. Y tiene cosas buenas, pero mi yo infantil no recordaba que tenía un ritmo tan malo, ni que parecía una mera excusa para poner canciones de Queen (que dicho sea de paso, me encanta Princes of the Universe). Luego tenía sus cosas chulas, pero creo que no me arriesgaré a volver a verla en mucho, mucho tiempo.

  • Joseba Merino

    no lo pretendia… XD

  • rafaelgg

    Pues creo que tienes razón en que fui yo con el que debatió contigo sobre Man Of Steel porque esas valoraciones negativas son justo lo que pienso junto con alguna otra más como esa fotografía excesivamente llena de “edulcorantes”(Contraste excesivo, sombras demasiado opaca que contrasta con zonas exciesivamente quemadas por la luz, colores desaturados, abuso de filtros…) esteticismo excesivo que es más propio de videoclip y publicidad que de cine y que ya me repateaba en las películas de los 80 de gente como Russel Mulcahy y los hermanos Scott.
    Y te doy la razón en que ese tipo de enfrentamiento es digno del de las aficiones Madrid-Barcelona. Ya tenemos bastantes motivos de enfrentamiento con el fútbol y la política como para busar también algo tan baladí como los logos de las editoriales de cómics.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast