Noticias

Para que conste en acta: Mads Mikkelsen es el villano de ‘Doctor Extraño’

Se había rumoreado durante meses, pero como era un nombre tan llamativo ha habido mucha incertidumbre y sospecha de que podría ser uno de esos “demasiado bueno para ser cierto” tan comunes en las grandes superproducciones. Hoy es real: Mads Mikkelsen está en el reparto de Doctor Extraño, tal y como ha confirmado la propia Marvel en una nota de prensa, semanas después de que la película comenzase su rodaje en Nepal.

Doctor-Extraño

Mikkelsen actuará en calidad de un villano todavía no identificado y se une a un elenco formado por un auténtico grupo de pesos pesados, probablemente el mejor reparto que ha tenido una cinta de la compañía hasta ahora: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams,  Michael Stuhlbarg y Tilda Swinton, que encarnará a El/La Anciano/a, maestro/a de Strange a su llegada al Tibet para entrenarse en las artes místicas; dadas las facciones de Swinton y sus cambios radicales en papeles previos todavía no está claro si encarará este papel como hombre, como mujer o como un ente ambiguo.

La información facilitada por Marvel no les menciona, pero hace unas semanas The Wrap añadía dos nombres más: Amy Landecker (Transparent) y el actor/luchador Scott Adkins, que se batirá en diversas peleas mano a mano contra nuestros héroes.

El director Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) estará acompañado en el plano técnico por varios de los habituales de la compañía: el director de fotografía Ben Davis (Vengadores: La era de Ultrón y Guardianes de la Galaxia), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El mundo oscuro, Vengadores: La era de Ultrón y Guardianes de la Galaxia), la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (Thor, Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón y Guardianes de la Galaxia), los editores Wyatt Smith (Thor: El mundo oscuro) y Sabrina Plisco (ésta es nueva; en su curriculum destaca Sky Captain y el mundo del mañana), y el supervisor de efectos visuales Stephane Ceretti (Guardianes de la Galaxia). Como podéis ver, en Marvel quedaron particularmente contentos con la película de James Gunn y han rescatado a gran parte de su equipo para las aventuras del hechicero supremo, en lo que se plantea como una de las grandes entregas de la Fase 3 de su universo.

Tras concluir su estancia en Nepal, Doctor Extraño continuará su rodaje en Londres, Nueva York y Hong Kong. Se estrena el 4 de noviembre de 2016.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast