Noticias

Tarantino y el equipo de ‘The Hateful Eight’ nos explican en qué consisten los 70mm y el “roadshow”

A un mes del estreno de The Hateful Eight, y como parte de su campaña promocional, hoy han lanzado un vídeo explicativo en el que Quentin Tarantino, su reparto y equipo técnico nos acercan a los entresijos del modo de proyección que tendrá la película y la iniciativa de sus responsables por recuperar un estilo de ver cine.

El nuevo western de Tarantino ha sido rodado en Ultra Panavision (65mm proyectados como 70mm), formato utilizado en los años 50 y 60 en algunas películas emblemáticas como Ben-Hur con el que el director ha querido rescatar parte de la grandeza de ese Hollywood clásico expandiendo el alcance visual de su nuevo trabajo en pantalla. Comenzando a partir del 25 de diciembre, los afortunados habitantes de unas 100 localidades de Estados Unidos podrán ver The Hateful Eight tal y como se ha concebido en un acontecimiento especial itinerante donde se presentará la película acompañada de una obertura inicial, un intermedio y metraje adicional, como ocurría antaño, dando lugar a un macro show de 187 minutos. La versión posterior para cines convencionales no contará con estos añadidos, así que asistir al “roadshow” será un regalo especial para todos los fans y una oportunidad única en la vida.

Tarantino comentaba hace unas semanas que su idea con este evento era animar a otros cineastas para que apuesten por la proyección de sus filmes aprovechando la inmensidad que proporciona una pantalla de cine y que se mantenga así un legado de cultura en sala: “No me di cuenta de la causa perdida que suponía la proyección en 35 mm, pero lo que tampoco sabía era lo emocionado que iba a estar todo el mundo por los 70 mm. Creo que todos están esperando primero a ver qué tal nos va en las dos primeras semanas, pero eso es algo emocionante. Espero que ‘The Hateful Eight’ funcione lo suficientemente bien como para que este método, para los realizadores a los que les importa, se convierta en la nueva forma de estrenar sus películas de manera exclusiva”.

  • juan pablo milito

    a lo sumo la revisare en formato casero … Tarantino y su repeticiones de formulas, a puesto mis pelotas en compota

  • Vincent Everett

    La piratería va en proporción a la taquilla, básicamente.

  • rafaelgg

    Como siempre tu argumentación impecablemente lúcida y acertada.

  • torgar

    ¿Cuántos de esos supuestos piratas ven cine español? Que pirateamos no lo pongo en duda pero el cine español pirateado es marginal y eso si tiene suerte y ha pegado un buen pelotazo en taquilla (no tengo y no existen dados fiables) tipo los apellidos, El niño, isla mínima o torrentes.

    ¿Quién se ha visto Siete mesas de billar francés, 15 años y un día o Blancanieves de forma que haya supuesto un claro perjuicio para sus datos en taquilla?

    Y lo que fastidia de la noticia es que no se trata de un individuo cualquiera. Es el que hasta hace poco era la cabeza visible y representaba a toda la industria cinematográfica española. El que arengaba contra la piratería en sus discursos en los Goya.

    Aunque qué podemos esperar cuando el mayor representante del país, el que debe dar ejemplo y mostrar el camino es un tipo que cobra en negro (y no va por política que el tontolnabo anterior nos llevó a la ruina pero lo de este es hijoputismo)

  • D.

    Como se suele decir, esa práctica es un secreto a voces. Se sabe que se da en el sector, y que no es la única irregularidad para conseguir subvenciones.

    En mi opinión habría que reestructurar todo el sistema. Lo primero y más importante es auditar a cada productora que reciba una subvención. Además, sin necesidad de haber detectado prácticas sospechosas ni nada parecido. A mi empresa la auditan todos los años por temas de protección de datos, y a parte la auditan también todos los años por distintas ISO que debemos mantener. No tiene nada de malo ni implica ninguna desconfianza, simplemente es lo lógico. En nuestro caso no hay dinero público de por medio, así que cuando lo hay, las audotirías deberían ser automáticas y meticulosas.

    Por otro lado deben revisarse los criterios para conseguir subvenciones. Estas no dejan de ser ayudas, así que deberían utilizarse para darle un empujón a ciertas producciones que no pueden salir adelante por sí solas. Más allá de eso, hay muchos criterios que simplemente no deberían ni existir. Las ayudas como fin último deberían tener el crear un tejido industrial que permita al sector seguir adelante por sí mismo. Otra cosa es que luego se den ayudas extra por fomentar el turismo en España (por ejemplo), o motivos similares, pero en general el fin debe ser conseguir un sector que pueda ser lo más autosificiente posible.

    Ahora todo esto no se está haciendo así. El propio artículo dice que no todas las producciones cometen irregularidades, y es cierto, no debemos generalizar al 100% del cine español. Aún así no es menos cierto que tampoco son un par de casos puntuales. Es un tema muy serio que, curiosamente, no está teniendo un gran seguimiento mediático. En la prensa generalista lo puedo entender porque en este instante hay algunos temas que son más importantes que el cine, pero fuera de ese ámbito tampoco se ve mucho al respecto.

  • NAVARRO

    Gran película con dos de las mejores interpretaciones que recuerdo en los últimos años.

  • NAVARRO

    Llevo años trabajando en varios países y viviendo fuera de España. Intento defender en la medida de lo posible a mi país y crear opinión favorable sobre España a pesar de que no me considero en absoluto patriota, y las banderas, himnos, ideologías y símbolos me importan poco o nada. Pero cuando se conocen estas cosas (ojo, pasa en otros países más de lo que pensamos), se me cae la cara de vergüenza de compartir nacionalidad con tanto ladrón, inepto, delincuente y farsante que anda suelto. Y la justicia, politizada. Si esta noticia es verdad, sería una lástima.
    Y para terminar, y siendo sinceros, cuántos de nosotros vemos cine español de la manera que todos sabemos y no yendo al cine y pagando la entrada (y ya sé que es un robo entradas de cine a 6-8 euros).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast