Series

Teaser tráiler de la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Poco a poco se aproxima el regreso del El Ministerio del Tiempo a Televisión Española, la serie española que ha demostrado que se puede hacer otro tipo de ficción, más autoral, arriesgada y con una mezcla de géneros difícil de plantear hasta hace no mucho en nuestro país.

La serie, en buena medida por la tenacidad de uno de sus creadores, Javier Olivares, ha abierto en nuestro país las tremendas dudas que existen sobre el sistema de medición de audiencias tradicional. Ya era dudoso que una única empresa se encargara de esa tarea con un sistema vulnerable a la pereza, olvido o manipulación de quien posee un audímetro (debe ser el usuario quien marca qué ve y cuánta gente lo está viendo), pero lo es más aún en una época en que mucha de la audiencia viene de Internet y ve los contenidos fuera del horario de emisión de televisión. Un debate abierto en muchas de las grandes cadenas generadoras de ficción como Fox o HBO, claramente disconformes con las mediciones tradicionales. Pero bueno, dejemos eso a un lado para futuros debates.

El caso es que el año que viene podremos ver la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo y ya tenemos el primer avance de la misma, a modo de teaser tráiler, muy cuco y con el regreso de algunos personajes históricos como el celebrado Lope de Vega. Un avance que ha llegado a tiempo para acompañar el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión de 2015.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alberto Rodríguez Fernández

    A mi me pasó lo mismo: ¿Ciencia ficción española? Necesariamente ha de ser una mie***, pero me equivoqué. A ver si la segunda temporada es igual de buena. Un saludo.

  • http://lasaventurasdejuansolo.tumblr.com/ raifilter

    Wow. ¿La han rodado en 2:35 o cómo va esto?

  • CHEWUACA

    Me encanta esta serie

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast