Noticias

‘Los juegos del hambre’ consigue dominar Acción de Gracias

El puente de Acción de Gracias, una de las festividades más puramente norteamericanas, suele ser una jugosa antesala a los estrenos de Navidad. Este año, pese a la buena salud de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 en su segundo fin de semana, dos títulos han conseguido entrar en el Top 10 con cifras notables, El viaje de Arlo y Creed.

En el caso de lo nuevo de Pixar, que roza los 40 millones de dólares en su estreno, podríamos decir que consigue una cifra decente en comparativa con el grueso de estrenos, pero muy floja para lo que acostumbra el estudio. Es cierto que El viaje de Arlo no era uno de sus títulos estrella, de hecho es de los que acabó viendo la luz verde tras bastantes dudas en torno al mismo, pero que sea el peor estreno de la marca del flexo desde Toy Story no resulta muy alentador. Las críticas no han sido malas (67/100 en Metacritic), pero comparadas con muchos de los títulos emblemáticos de Pixar, ponen a esta película entre las de perfil más bajo del estudio. La valoración del público va en sintonía estas sensaciones (7,5 en IMDb) ante un título que manteniendo un digno nivel quizás esté orientado más claramente a un público infantil que otros trabajos de la casa.

Detrás de ella entra Creed, el que podría considerarse como primer spin-off de Rocky, ya que centra el protagonismo en el hijo de su amigo, Apollo Creed, y cede el papel de secundario de lujo al potro italiano. Pese a tener una recaudación menor que el título de Pixar, aquí podemos hablar de éxito sin demasiado problema. Se trata de una película mucho más modesta que sin embargo logra una excelente recaudación y, lo que es más importante, la vuelta de la saga a su mejor estado de salud (82/100 en Metacritic). Stallone no es idiota, nunca lo ha sido, y aquí ha visto que era mejor dar el testigo real, de una vez por todas, regalarse un buen papel secundario y dejar el título en manos de un director a seguir, Ryan Coogler, que coescribe la película junto a Aaron Covington. Coogler, que aún no ha cumplido los 30, destacó hace dos años en Sundance con Fruitvale Station, en la que ya tenía a Michael B. Jordan como prota, que aquí se convierte en una mole tan dura en el cuadrilátero como frágil en lo emocional. Para el público ha sido un filme rotundo (8,8 en IMDb). A nosotros sólo nos queda esperar al 8 de Enero para poder catar si es verdad lo que algunos mencionan, que Creed consigue ponerse a la altura del Rocky original en un perfecto equilibrio entre los clichés del drama pugilístico y un excelente desarrollo de personajes y relaciones menos comunes en este tipo de pelis.

Por último señalar que entra en noveno lugar un título que ha tenido un estreno limitado durante 4 semanas, Brooklyn. Película de John Crowley con guión de Nick Hornby, está basada en la novela homónima de Colm Tóibín que narra la historia de una inmigrante irlandesa en el Brooklyn de los años 50. Saoirse Ronan protagoniza este título que ha tenido un aplauso casi unánime de crítica (87/100 en Metacritic) y público (8,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 51,6 Mill. $ 198,3 acum. 2 sem.
The Good Dinosaur 39,2 Mill. $ 55,6 acum. 1 sem.
Creed 30,1 Mill. $ 42,6 acum. 1 sem.
Spectre 12,8 Mill. $ 176,1 acum. 4 sem.
The Peanuts Movie 9,7 Mill. $ 116,8 acum. 4 sem.
The Night Before 8,2 Mill. $ 24,1 acum. 2 sem.
Secret in Their Eyes 4,5 Mill. $ 14,0 acum. 2 sem.
Spotlight 4,5 Mill. $ 12,4 acum. 4 sem.
Brooklyn 3,8 Mill. $ 7,3 acum. 4 sem.
The Martian 3,3 Mill. $ 218,6 acum. 9 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Hace como 2 horas que la he visto e instantaneamente se ha converitdo en mi pelicula favorita del año. Es CINE y por los cuatro costados

  • Juan_Mas

    Te refieres al manga? No he tenido la suerte de echarle el vistazo y la verdad es que ha sido por olvido total, cosa que se va acabar xD.
    Estoy de acuerdo de cierta fidelidad siempre y cuando se necesite para mejorar la narración de la historia. Eso depende de las armas que sepa utilizar el director para narrar algo de un modo decente. Dogville representa casas sin utilizar paredes. Rebelión en la Granja utiliza animales… Quiero decir que hay artistas que le dan valor antes a la forma que al fondo, otros que hacen todo lo contrario y otros que utilizan ambas cosas. Mientras sirva, yo encantado.

  • Juan_Mas

    Pues mira, no me quiero pillar los dedos extendiéndome demasiado, pero buscaré mis apuntes de Pensamiento Político del siglo XX y ya me explayaré, aparentemente sin venir a cuento y bajo previo aviso, en algún comentario que pongas, si no te parece mal.

  • Juan_Mas

    Pues mira, no me quiero pillar los dedos extendiéndome demasiado, pero buscaré mis apuntes de Pensamiento Político del siglo XX y ya me explayaré, aparentemente sin venir a cuento y bajo previo aviso, en algún comentario que pongas, si no te parece mal.

  • jin jack
  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Es que a ver, los dioses en toda su magnificencia no podian tomar forma humana-semi humana? Lo hacia Zeus y hasta donde se puede entender, los faraones se catalogaban reencarnaciones de Ra/Osiris Y muchos de ellos eran ejemplificados de manera pictorica como blancos o mas claros.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast