Noticias

‘Mad Max: Furia en la carretera’ se impone en los premios de la National Board of Review

Comienza de manera oficial la temporada de premios con los galardones concedidos por la National Board of Review, que es la más decana pero no es la más prestigiosa ya que no es profesional, se compone de aproximadamente un centenar de miembros en donde hay académicos, estudiantes de cine y aficionados al séptimo arte que viven en la ciudad de Nueva York y que realizan sus debidas inversiones. El año pasado la gran vencedora fue El año más violento de J.C. Chandor que no llegó a tener representación en los Oscars, mucho ojo no tuvieron. En el 2015 han laureado a Max Max: Furia en la carretera, veremos si este galardón impulsa sus opciones en la carrera hacia el Oscar, la NBR no es el mejor indicativo viendo sus antecedentes. La otra gran triunfadora ha sido Marte (The Martian) de Ridley Scott, que se ha alzado con los premios de mejor dirección y de mejor actor para Matt Damon. Brie Larson por La habitación, Sylvester Stallone por Creed. La Leyenda de Rocky y Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight se coronan con los galardones interpretativos.

Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor dirección: Ridley Scott por Marte (The Martian).

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actor: Matt Damon por Marte (The Martian).

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed. La leyenda de Rocky.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor actriz de reparto: Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight.

© The Weinstein Co

© The Weinstein Co

Mejor reparto: La gran apuesta.

Mejor guión original: The Hateful Eight de Quentin Tarantino.

Mejor guión adaptado: Marte (The Martian) de Drew Goddard.

Mejor película de animación: Del revés de Pete Docter.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Mejor película en lengua no inglesa: El hijo de Saúl de László Nemes.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Mejor documental: Amy de Asif Kapadia.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor ópera prima: Mediterranea de Jonas Carpignano

Intérprete revelación: Abraham Attah por Beasts of No Nation y Jacob Tremblay por La habitación.

Podéis consultar los tops del año en la página oficial de la National Board of Review.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vincent Everett

    Si fuera así, el libro Guinnes estaría prohibido.

    Creo que es más bien un asunto de “magia del cine”. Creo que sigue habiendo tabú en cuanto a reconocer el trabajo de los especialistas, reconocer “su existencia”. Es como la cirugía estética, todo el mundo la tiene pero nadie lo reconoce abiertamente.XD

  • Txema Ballano

    No lo había visto así. Pero no se, no valorarse por el riesgo, sino por la creación de unos efectos prácticos. Y si fallecen pues Oscar doble, al de especialista y al póstumo. Vale, me he pasado, eso no.
    Fuera coñas entiendo, mirándolo desde ese punto de vista, que no se haga. Una lástima.

  • torgar

    No. Uno que estuvo a punto de palmarla varias veces. En una de ellas un rescate en helicóptero a 7000m digno de película (de la wiki El helicóptero le arrancó literalmente de la pared en el rescate a mayor altitud realizado nunca). Al final lo consiguió. En su momento dijo «Me he encontrado con tantos peligros que no es lógico que siga vivo»

    Se llamaba Tomaž Humar

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, por mucho pase privado con la mejor actriz de reparto con The Hateful Eight también se han lucido… Y no dudo yo que lo habrá hecho requetebien, pero parece que les han pagado para publicitar…
    El guion ya no tanto, que con lo de lecturas publicas y tal…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Es ese cascado que tuvieron que inventar una categoría nueva? Creo recordar que el calculo era un 50% de palmarla.

  • AM
  • D.

    Eso dependerá un poco de la película, ¿no? Lo mismo nos topamos con una auténtica basura. Que no creo, y desde luego espero que no, pero hablar de nominaciones cuando está sin estrenar…

  • NAVARRO

    Lo que me llevo preguntando meses es si The Force Awakens va a estar nominada en algún apartado además de los técnicos. Llega justo en el momento oportuno para la carrera.

  • NAVARRO
  • torgar

    Tienes los Taurus http://www.taurusworldstuntawards.com/index.php?id=158

    creados por el de Red Bull.

    Aun así tendría mis reparos (ya los tengo con los premios normales) sobre la peligrosidad. Podría llevar a una competición a ver quien hace algo mas arriesgado y acabar con muertes de por medio.

    Como curiosidad. En montañismo hay unos premios (Piolet d’Or) y en su momento no le concedieron el premio a una escalada concreta de un *loco* por considerarla terriblemente arriesgada y que no sería un buen ejemplo.

    (tipos que suben montañas de mas de 8.000 metros en estilo alpino – ligero, sin oxígeno, ni expediciones multitudinarias, ni sherpas… – consideraron que era arriesgado. Imagínate el nivel de locura)

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast