Noticias

Tarantino especula con su tercer western

Hace unas horas que terminó el embargo sobre los primeros pases de The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino. La inmensa mayoría de reacciones han sido excelentes — David Ehrlich la describe en particular como un cruce entre La Cosa, por su sensación claustrofóbica y paranoica, y las primeras películas de John Ford, destacando por encima de todo a un descomunal Samuel L. Jackson, a quien califica de “tesoro nacional”–. Y, por lo que se deduce de sus últimas declaraciones a Premiere, el western parece ser un género que Tarantino no piensa abandonar en un futuro inmediato.

A tal efecto, el director ha indicado al magacín galo que acaba de retomar un antiguo proyecto: la adaptación de la novela de Elmore Leonard titulada Forty Lashes Less One, que podría adoptar un formato televisivo en forma de miniserie de cinco o seis episodios — no muy diferente a lo que hemos visto, sin ir más lejos, esta temporada con Show Me a Hero, de David Simon, para HBO –.

“Soy dueño de los derechos de este libro que quise adaptar durante un tiempo, y quizás ha llegado la hora de que se convierta en mi tercer western. Lo estoy considerando, sin embargo, como un proyecto para televisión, en forma de miniserie de cuatro o seis horas”, ha indicado.

lashes1

The Playlist nos ofrece más detalles sobre el libro, publicado en 1972, y que se trataría de la segunda ocasión en la que Tarantino adaptaría a Leonard tras Jackie Brown. Forty Lashes nos lleva a la prisión de Yuma, donde el apache Raymond San Carlos y el ex soldado negro Harold Jackson, ambos condenados a por asesinato, reciben del nuevo alcaide la oportunidad de reformarse, convirtiéndose en guerreros. Cullen Gallagher describe la obra como más cercana al género carcelario (y de nuevo, circunscrita a prácticamente un solo escenario, un aspecto con el que Tarantino flirteó en la segunda mitad de Django y que ha abrazado definitivamente en The Hateful Eight).

Os dejamos las declaraciones originales en Premiere.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast