Noticias

Primer vistazo a ‘The Nice Guys’, la nueva película de Shane Black

Shane Black, la gran mente responsable de varios clásicos de los 80-90 como Arma letal, Una pandilla alucinante o El último Boy Scout, sufrió un bache creativo que le apartó del cine durante muchos años hasta su gran regreso en 2005 con su debut como director en Kiss Kiss, Bang Bang. Esa película, aunque pasó relativamente desapercibida, puso de nuevo en el punto de mira tanto a Black como a su actor protagonista, Robert Downey Jr., cuyos caminos volverían a cruzarse en Iron Man 3; desde entonces el director/guionista ha gozado de un repunte en su carrera con multitud de ofertas para cine, una serie de televisión y la confianza de los estudios para grandes proyectos como el relanzamiento de Predator.

Pero antes de que Black se embarque en el universo del cazador alienígena tiene preparada otra película para el año que viene, que supondrá una mirada atrás hacia su debut.

Nice-Guys-Banner

Según ha comentado el director para la revista People, The Nice Guys funcionará como una secuela espiritual de Kiss Kiss, Bang Bang mezclando una historia de detectives con una buena dosis de comedia. La trama, ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

“Tanto si se quiere ver como una comedia con acción o como un thriller con chistes, hay una cosa que está muy clara y es que estos dos actores son extremadamente divertidos. A la gente les va a encantar verlos juntos”, comenta Black sobre la buena relación que ha tenido trabajando con Gosling y Crowe, cuya química compara con la que tenían Mel Gibson y Danny Glover en su día en Arma letal.

Gosling-Crowe-Nice-Guys

Eso sí, aunque la película vaya a tener mucho humor, no será algo ligerito. Black promete que estamos ante una película noir con calificación R con momentos “ásperos”, y tener a dos detectives “de clase trabajadora” en lugar de detectives privados de “clase sofisticada” le permite recuperar un tipo de thriller que no se ve mucho últimamente.

The Nice Guys se estrena el próximo 20 de mayo de 2016, y además del regreso de Black al género con el que comenzó también marcará en su reparto la reunión de Crowe con Kim Basinger casi dos décadas después de colaborar en L.A. Confidential.

Vía People y Twitter.

  • ElRusSsoO

    Película de acción, sin CGI y con aroma a cine de los 80…Compro

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Rara vez falla, es un actorazo muy infravalorado, en su momento llegué a pensar que era el nuevo Steve McQueen, ojo.

  • Knicker
  • CHEWUACA

    Clasicazos casi todos pero Iron Man 3 es una cagada de las buenas

  • Hobo Sapiens

    Solo Black podría conseguir que Goslin tuviera química con alguien que no fuera una muñeca de plástico.

  • Leto83

    A mí Kiss Kiss Bang Bang ni fu ni fa. El puntazo que pone el compa asjwilliams estuvo muy bien eso sí, y la chica está pa’ mojar pan. Pero me quedo sin duda con IM3, mucho más redonda.

  • Esteban Delgado Urrego

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast