Noticias

Ryan Coogler habla del combate en plano secuencia de ‘Creed’

Una breve pieza para The New York times, de su colección ‘Anatomía de una escena’, nos regala los comentarios del director Ryan Coogler sobre una de las escenas de Creed, la película que ha devuelto la fe en la saga Rocky y con la que ya se especula una posible nominación como secundario para Sylvester Stallone en los próximos Oscar.

La escena es un ejemplar plano secuencia dentro del ring de boxeo que se mueve en torno a todos los puntos de interés de los distintos momentos que marcan el combate. Una secuencia que se ideó tres semanas antes de su rodaje entre el propio director, el coordinador de especialistas Clayton Barber, la directora de fotografía Maryse Alberti y el operador de steadicam Ben Samanoff. Coogler comenta lo vital que fue que todo ese equipo apostara por esa concepción de la escena en vez de anclarse en la prudencia de tener todo bajo control con una planificación más convencional. A fin de cuentas la idea de crear una escena así implica iluminar par que todo se vea bien desde cada ángulo y organizar una coreografía que resulte natural entre actores y operador de steadicam.

Disfrutadla si os place (tranquilos, no aborda el desenlace del combate ni por asomo):

Vía The NY Times

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Martinriggs

    TOMA !….este gif es por mi adorado Michael Bay……..para que luego digáis que no rueda bonito…….JI JI JI JI JI !!!

  • Kike Yebra Torreblanca

    Me parece un plano magnífico, principalmente por la concepción de la misma: todo el equipo trabajando para que se VEA BIEN, SIN NECESITAR BIODRAMINAS. Lo cual abunda en la máxima de que hay que dejar espacio y aire al espectador para que comprenda y asimile una escena, manteniendo la sencillez formal para poder disfrutar de su contenido.

    Por eso Michael Bay merece varias cadenas perpetuas consecutivas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast