Noticias

Ryan Coogler se convierte en la elección de Marvel para dirigir ‘Pantera Negra’

Devin Faraci de Birth.Movies.Death adelantaba esta noche que Ryan Coogler, director de Fruitvale Station y la sensación de la temporada, Creed: La leyenda de Rocky, se encontraba negociando con Disney/Marvel para encargarse de la adaptación del superhéroe Pantera Negra; minutos después la noticia ha recibido *triple* confirmación por parte de The Wrap, Variety y THR, dejando claro que el trato está a punto de cerrarse. El Mayimbe fue el primero en poner el nombre de Coogler sobre la palestra el pasado mes de octubre tras la fallida reunión de Ava DuVernay (Selma) con el estudio.

Como apunta Faraci en su artículo, Coogler ha tenido la transición perfecta en su ascenso en Hollywood: empezó con una película indie, ha continuado con una película de estudio de moderado presupuesto y una estrella en su reparto, y ahora le toca dar el salto al blockbuster.

Pantera Negra continuará las aventuras de T’Challa, príncipe de la nación ficticia africana de Wakanda, tras su presentación en Capitán América: Civil War con el rostro del actor Chadwick Boseman. A estas alturas no se sabe si la película funcionará como una secuela directa, será una precuela o combinará flashbacks explicando su origen, pero la trama central debería lidiar con T’Challa asumiendo el trono tras la muerte de su padre.

Esta película, una de las importantes en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, será la primera del estudio liderada por un superhéroe de raza negra y llegará a los cines en febrero de 2018, coincidiendo con el mes de celebración que se dedica en Estados Unidos al recuerdo de la historia afroamericana.

  • DexterMorgan

    ¿Y el cine bollywoodiense, o africano, o asiático, va con muchas pretensiones de internacionalidad, y de ser exportado a todo el globo y emitido en paises con comunidades numerosas de esas otras personas, en una industria millonaria y global? Seguro que si, estoy convencido.

    Lo de la raza de los egipcions tampoco cuela. Uno puede ser pelirrojo y a la vez no tener rasgos occientales o piel clásicamente blanca, y yo no dije en ningún momento que fueran negros. Entre ser blanco como Christian Bale y negro como Idris Elba hay todo un espectro, y actores de la zona como para ello .

  • DexterMorgan

    Yo particularmente no veo el problema con el “racebending”, pero lo que no me gusta es que el rasero de la protesta esté mas situado en personajes blancos siendo interpretados por “no blancos” que viceversa. Porque Hollywood, y esto hay que tenerlo mucho en cuenta, tiene un historial de hacer lo contrario kilométrico. Empezando por los tropecientos westerns con gente blanca (o latina) haciendo de indios.

    Entonces esa es la cuestión, no se parte del mismo sitio. Entiendo vuestras críticas pero es que simplemente tenemos una realidad en donde los personajes blancos no han estado sometidos al mismo nivel de “borrado de las películas” que los demás.

    De otra manera, comparar lo de Mandela con lo de un personaje mitológico que encima es mas bien un alienígena en un cómic, tampoco es enteramente justo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast