Noticias

‘Spotlight’ de Tom McCarthy domina los premios de Sociedad de críticos de Boston

Spotlight de Tom McCarthy consigue su primera victoria en los premios de la crítica en los concedidos por la Sociedad de críticos de Boston, no sorprende nada ya que es una película que glorifica a la prensa de la ciudad. Paul Dano, Leonardo DiCaprio, Charlotte Rampling, Mark Rylance y Kristen Stewart se han alzado con los premios interpretativos. Destacar que la medalla de plata ha sido para Mad Max: Furia en la carretera de George Miller. Hace unos días se alzó con el triunfo en los premios de la National Board of Review, y también quedó finalista en las categorías de mejor película y dirección en los de el Círculo de críticos de Nueva York, también se impuso en los galardones de la crítica online de Boston.

Mejor película:  Spotlight, de Tom McCarthy. Finalista: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Mejor dirección: Todd Haynes, por Carol. Finalista: Tom McCarthy, por Spotlight.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor actor: Ex aequo

Paul Dano, por Love & Mercy.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Leonardo DiCaprio, por El renacido.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Finalistas: Bryan Cranston por Trumbo y Tom Hardy por Legend.

Mejor actriz: Charlotte Rampling, por 45 años. Finalista: Saoirse Ronan, por Brooklyn.

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor actor de reparto: Mark Rylance, por El puente de los espías. Finalista: Sylvester Stallone, por Creed. La leyenda de Rocky.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart, por Viaje a Sils Maria. Finalista: Alicia Vikander, por La chica danesa.

© Vertice Cine

© Vertice Cine

Mejor reparto: Spotlight. Finalista: La gran apuesta.

Mejor guión: Spotlight, de Tom McCarthy y Josh Singer. Finalista: Carol, de Phylis Nagy.

Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel. Finalista: Spotlight, de Tom McArdle.

Mejor fotografía: Carol, de Edward Lachman. Finalista: El renacido, de Emmanuel Lubezki.

Mejor película de animación: Ex aequo:

· Del revés, de Pete Docter.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

· Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

Finalista: La oveja Shaun, de Richard Starzak y Mark Burton.

Mejor película en lengua no inglesa: La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer. Finalistas: White God, de Kornél Mundruczó y El hijo de Saúl, de László Nemes.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Mejor documental: Amy, de Asif Kapadia. Finalista: La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor director novel: Marielle Heller, por Diario de una adolescente. Finalista: Alex Garland, por Ex Machina.

Mejor uso de la música: Love & Mercy, de Brian Wilson y Atticus Ross. Finalista: Creed. La leyenda de Rocky de Ludwig Göransson.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • danielsatueotin

    El año pasado también estuvieron Boyhood, Whiplash, El gran hotel Budapest o Birdman, que no son biopics y con una calidad más alta que muchas películas que han estado nominadas en otras ediciones.

  • Vincent Everett

    El año pasado hubo biopics a mansalva, lo que en términos de Oscar es el equivalente a una peli de Superhéroes con efectos especiales en cada fotograma.

  • danielsatueotin

    El año pasado no fue flojo ni de coña.

  • RKO

    +10

  • Andres Paredes

    Pues que te diré, yo por ejemplo vi Carol, y si de verdad quieren meter a Rooney Mara como secundaria no debería haber alguien que le pudiera disputar el premio, es que entre las dos actuaciones en cuestión, no hay color. Claro, me faltan bastantes películas por ver, y por ende actrices, pero estoy dudando seriamente que alguien este mejor que ella.

  • n n
  • rafaelgg

    En los Oscars no porque la Academia es mucho más carca que estas asociaciones de críticos.

  • Lean

    SED TESTIGOS

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast