Noticias

‘Spotlight’ de Tom McCarthy domina los premios de Sociedad de críticos de Boston

Spotlight de Tom McCarthy consigue su primera victoria en los premios de la crítica en los concedidos por la Sociedad de críticos de Boston, no sorprende nada ya que es una película que glorifica a la prensa de la ciudad. Paul Dano, Leonardo DiCaprio, Charlotte Rampling, Mark Rylance y Kristen Stewart se han alzado con los premios interpretativos. Destacar que la medalla de plata ha sido para Mad Max: Furia en la carretera de George Miller. Hace unos días se alzó con el triunfo en los premios de la National Board of Review, y también quedó finalista en las categorías de mejor película y dirección en los de el Círculo de críticos de Nueva York, también se impuso en los galardones de la crítica online de Boston.

Mejor película:  Spotlight, de Tom McCarthy. Finalista: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Mejor dirección: Todd Haynes, por Carol. Finalista: Tom McCarthy, por Spotlight.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor actor: Ex aequo

Paul Dano, por Love & Mercy.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Leonardo DiCaprio, por El renacido.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Finalistas: Bryan Cranston por Trumbo y Tom Hardy por Legend.

Mejor actriz: Charlotte Rampling, por 45 años. Finalista: Saoirse Ronan, por Brooklyn.

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor actor de reparto: Mark Rylance, por El puente de los espías. Finalista: Sylvester Stallone, por Creed. La leyenda de Rocky.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart, por Viaje a Sils Maria. Finalista: Alicia Vikander, por La chica danesa.

© Vertice Cine

© Vertice Cine

Mejor reparto: Spotlight. Finalista: La gran apuesta.

Mejor guión: Spotlight, de Tom McCarthy y Josh Singer. Finalista: Carol, de Phylis Nagy.

Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel. Finalista: Spotlight, de Tom McArdle.

Mejor fotografía: Carol, de Edward Lachman. Finalista: El renacido, de Emmanuel Lubezki.

Mejor película de animación: Ex aequo:

· Del revés, de Pete Docter.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

· Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

Finalista: La oveja Shaun, de Richard Starzak y Mark Burton.

Mejor película en lengua no inglesa: La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer. Finalistas: White God, de Kornél Mundruczó y El hijo de Saúl, de László Nemes.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Mejor documental: Amy, de Asif Kapadia. Finalista: La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor director novel: Marielle Heller, por Diario de una adolescente. Finalista: Alex Garland, por Ex Machina.

Mejor uso de la música: Love & Mercy, de Brian Wilson y Atticus Ross. Finalista: Creed. La leyenda de Rocky de Ludwig Göransson.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    Si claro como lo merecían muchos Blockbusters y o films fe ciencia ficción que ni fueron nominados porque entre tanta nominación a “drama concienciado” y a “biopic sobre persona famosa que superó su minusvalia con tesón y ayuda de sus allegados” no quedaba sitio para nominar a por ejemplo Blade Runner….lo triste es que en muchos casos eran despreciadas en favor de films muy inferiores a los que se nominaba solo por su temática.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    He visto Clouds y me encanta y la actuacion de Kristen sin ser merecedora de oscar me parece fantastica y si merece ganar estos premios. Creo que divergimos demasiado en opinion así que ya vere Spotlight, que le tengo muchisiimas ganas.

  • torgar

    Ya solo falta que la nueva Star Wars entre wn[en] la liza dw[de] los Oscars a la mejor película cuando lo cierto es que la Academia es tan esnob que fijo que aerian[serían] capar[capaces] de viajar al pasado para borrar de la historia la nominación en 1977 del film que creó el moderno blockbuster [Star Wars].

  • RKO

    ¿Y si de verdad Star Wars lo merece? Sería tan bonito…

  • rafaelgg

    Lo digo porque este año está siendo insolito en cuanto a premios, concediendolos los críticos a un film de las características de Fury Road, a eso sumale a Stallone en las quinielas como actor secundario…..por eso digo que la nominación a Star Wars ya sería el acabose

  • n n

    …. ¿Qué?

  • Vincent Everett

    Si el año pasado fue flojo, parece claro que este lo es aún más.

  • Vincent Everett

    Si se lo dan este año realmente sería justo lo contrario.

  • Carnivex

    Hombre, la nueva de Star Wars ni se ha estrenado. Quizá sea una puta mierda. Esperemos a ver.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Yo creo que viajarian un par de años atras y quitarian la de Mejor actor a Stallone (aunque igual dejaban como estaba la de guion y pelicula)…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast