Noticias

‘Spotlight’ también vence en los premios de la Asociación de críticos de Los Ángeles

Los críticos de Los Ángeles también han coronado a Spotlight de Tom McCarthy como la mejor película del año, por encima de Mad Max: Furia en la carretera, que en un primer momento parecía que iba a llevarse la victoria. Michael Fassbender, Alicia Vikander y Michael Shannon debutan en la carrera mientras que Charlotte Rampling consigue un nuevo y prestigioso galardón de la crítica tras el recibido en Boston.

Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy Finalista: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Mejor dirección: George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera. Finalista: Todd Haynes, por Carol.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor actor: Michael Fassbender, por Steve Jobs. Finalista: Géza Röhrig, por El  hijo de Saúl.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actriz: Charlotte Rampling, por 45 años. Finalista: Saoirse Ronan, por Brooklyn.

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor actor de reparto: Michael Shannon, por 99 Homes. Finalista: Mark Rylance, por El puente de los espías.

© Board Green Pictures

© Board Green Pictures

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander, por Ex Machina. Finalista: Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor guión: Spotlight, de Tom McCarthy y Josh Singer. Finalista: Anomalisa, de Charlie Kaufman.

Mejor fotografía: Mad Max: Furia en la carretera, de John Seale. Finalista: Carol, de Edward Lachman.

Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera, de Colin Gibson. Finalista: Carol, de Judy Becker.

Mejor montaje: La gran apuesta, de Hank Corwin. Finalista: Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel.

Mejor música: Carol y Anomalisa, de Carter Burwell. Finalista: The Hateful Eight, de Ennio Morricone.

Mejor película en lengua no inglesa: El hijo de Saúl, de Lázló Nemes. Finalista: The tribe, de Miroslav Slaboshpitsky.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Mejor documental: Amy, de Asif Kapadia. Finalista: La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor película de animación: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson. Finalista: Del revés, de Pete Docter.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

Nueva generación: Ryan Coogler, por Creed. La leyenda de Rocky.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lean

    Lo que se perfila como seguro es Rylance como actor de reparto. Yo solo espero que al menos nominen a Benicio por Sicario.

  • Lean

    Ojala lleguen asi de fuertes a los premios gordos nuestros amigos George Charlize y cia

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Pero ya la viste?

  • efialtes76

    La has visto?

  • jacks_brain

    ya era hora!

  • Carlos Andres

    Se esta viniendo el tren de Mad Max:Fury Road, espero que como The Grand Budapest Hotel el año pasado las menciones y premios que recibió de la critica la ayuden a llegar con fuerza de cara a los Oscar y consiga un buen puñado de nominaciones no solo en las categorías técnicas sino también en las principales mi gran deseo es que tanto Charlize Theron como George Miller consigan la nominación(hablar de una victoria me parece utópico), vamos adelante Team Fury Road.

    PD: Recomendadisima la finalista de la categoría de pelicula extranjera The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky, les aseguro que no verán algo igual,no digo que les vaya a gustar pero no deja indiferente.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Por cierto, primera mencion a Morricone en los premios, por lo que se puede decir que o este año lo consigue o sera su ultima oportunidad de ganar un oscar que no sea el honorifico que ya tiene

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Peor es que sea Mad Max la finalista, eso si que hace que algunos criticos le de urticaria, por mi que siga la fiesta de Miller. Creo que ni los criticos que en el primer pase vieron la joya que es para el genero de accion se pensaban que llegaria a la temporada de premios ganando o llegando a la final, aunque tambien es verdad que dos de los contendientes a protagonizar las entregas de premios todavia no se han estrenado (aunque han tenido pases de prensa), hablo de la de Tarantino y la de Di Caprio

  • Andres Paredes

    Vamos, que la broma de Spotlight parece que va en serio. No hay duda que ha sido un año bastante mierder en cuestión de cine, pero de eso a premiar una película de sobremesa hay un largo trecho.

  • Andres Paredes

    Vamos, que la broma de Spotlight parece que va en serio. No hay duda que ha sido un año bastante mierder en cuestión de cine, pero de eso a premiar una película de sobremesa hay un largo trecho.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast