Noticias

Tráiler de la secuela de ‘Tigre y Dragón’

Con el título de Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (salvo que decidan traducirlo al español) nos llegará en Febrero la secuela de Tigre y Dragón a Netflix. Bajo la batuta del mítico coreógrafo de artes marciales Yuen Woo-Ping, Michelle Yeoh vuelve a meterse en la piel de Shu Lien Yu, que seguirá protegiendo el destino de la espada celestial antes de permitir que ésta caiga en malas manos.

En esta ocasión la actriz está acompañada por Donnie Yen y tendrá que vérselas con Jason Scott-Lee. De nuevo una película a medio camino entre el wuxia más tradicional y el drama romántico, basada en la novela de Wang Du Lu y con guión de John Fusco, un tipo curtido en un buen puñado de películas de aventuras, más o menos dignas, como Océanos de Fuego, Spirit: El corcel indomable, o las dos entregas de Arma Joven. Fusco ya hizo sus pinitos en el género wuxia, aunque en versión americana y familiar, con la floja El reino prohibido.

Conviene recordar que la primera parte, dirigida por Ang Lee, fue la primera gran producción de este tipo realizada con parte de capital americano, todo un éxito de taquilla (213 millones a nivel mundial en el año 2000) y responsable del resurgimiento del género a nivel mundial tras el respaldo de la crítica y sus 4 Oscars (perlícula de habla no inglesa, fotografía, banda sonora y dirección artística). Un listón muy alto, difícil de superar 16 años después en una producción 100% americana destinada a una plataforma de pago como Netflix.

Aquí os dejamos el tráiler en español y en inglés. No tiene mala pinta, pero tampoco nada que resulte particularmente seductor. Habrá que esperar a verla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pero el pistolero de la torre oscura tiene que ser blanco 😉

  • Naxeteeee

    Canela fina, ver a los marvelmaníacos echando espuma por la boca mientras un director se pasa por el forro las convenciones impuestas por los fans más radicales y llevando el material a su terreno.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y cuando la viuda negra se tire a Nick Samuel Jackson para aumentar su sueldo tiene que sonar esto ^^

    https://www.youtube.com/watch?v=DLIkM4wvcC8

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues si me la recomiendas le echaré un vistazo.
    Lo de los ultimates no es un renicio al estilo DC, más que una vuelta de tuerca es un cambio de grosor, avance y sistema de llaves de atornillar…

  • Naxeteeee

    El “Gimme Shelter” de los Stones antes de que Stark se meta medio pollo. Imprescindible que suene de fondo…

  • Naxeteeee

    Lo tengo pendiente pero es que el universo Ultimate me da muchísima perece porque el tradicional de Marvel ya “remakea” y “reinicia” a su manera a los personajes clásicos sin necesidad de tirar de Ultimate.
    No hay más que ver a Spiderman tras “One More Day”, etapa por cierto muy criticada y que yo estoy disfrutando como un enano.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast