Noticias

Francis Ford Coppola prepara ‘Distant Vision’, una épica familiar en torno a la televisión

Durante su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech, Francis Ford Coppola ha dado detalles de la que podría ser, según sus palabras, su última película. Se titula Distant Vision y se trata de una épica que abarca tres generaciones de una familia italoamericana marcadas por la aparición, ascenso y declive de la televisión frente a la aparición de Internet.

Se da la circunstancia de que Distant Vision se trata de la adaptación cinematográfica, y expandida, de una obra experimental del mismo nombre que el director presentó el pasado mes de junio en la intimidad del Community Film College de Oklahoma, y que retransmitió en directo a pases privados de París, Nueva York y Los Ángeles.

Coppola la describió en su momento como un “intento de cine en directo”, limitado a un solo set en el que se emplearon 22 cámaras de vídeo que relatan la experiencia de las familias italoamericanas con la televisión. El director la califica sin dudar como un proyecto “notoriamente autobiográfico”. “Teníamos los derechos civiles, movimientos post-opresores, la guerra de Vietnam, la muerte de un presidente… me dí cuenta de que todas estas cosas llegaron a mí a través de la televisión”, explicó.

La versión cinematográfica de este proyecto tendrá una magnitud similar a la trilogía de El Padrino. De hecho, su guión original de Distant Vision es de 170 páginas, una duración muy superior al “experimento” de 50 minutos que presentó en Oklahoma. Coppola, no obstante, anticipa que el guión cinematográfico actual será objeto de cambios sustanciales tras lo aprendido en la primera exhibición. “Casi todos los invitados quedaron bastante impresionados. Voy a reescribir la versión larga con lo que he aprendido, pero lo voy a hacer de un modo completamente diferente”, indicó.

Aquí os dejamos los preparativos de la obra, tal y como fue concebida en su momento, cortesía del OCCC.

Screen Daily

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Francis ya está mayorcete. Si se despide sacándosela una última vez, no le voy a poner pegas.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Si, será Megalopolis. Fijo de dentro de 30 años algún mierda que solo sabe poner la camara (Coppola chanante dixit) intentará rodarlo.

  • Cerebro

    Vamos no seas tan duro, que decir que no ha aportado es ignorar Con Air, Windtalkers, The Rock, Face Off, Leaving Las Vegas, Lord of War, City of Angels. Knowing, Joe.

    A menos que le tengas manía, y ya ante eso, no puedo hacer nada.

    Por cierto, pregunto …. Coppola y Cage mantienen comunicacion, o se odian a muerte? ..

  • Naxeteeee

    “Mi próximo proyecto será una trilogía sobre una mierda que viaja de Canadá a Estambúl”
    Aun así seguiría teniendo toda mi admiración…

  • Naxeteeee

    Tiene pinta de ser “Megalópolis” y tiene pinta de que si la hubiera rodado en los 90, hubiera sido la reostia.
    Un proyecto a la altura de su megalomanía (nunca mejor dicho) que casi seguro hubiera sido un testamento cinematográfico a su altura.

  • Naxeteeee

    Cage se asemeja a Coppola en que son familia porque su aportación al cine es más bien nula. Otra cosa es que sea el mayor filón de gifs de la historia…

  • Greboada

    Me pregunto de donde sale esa costumbre que tiene la gente de pensar que si un artista (sea cineasta, músico o lo que sea) no le salen buenas obras, es que se está tocando los huevos.

    Tiene que ser frustrante. No tanto porque la gente te diga que tu última obra es una mierda, que supongo que lo tendrán asumido, sino porque muchos piensen que si es una mierda es porque te das a la vida muelle.

  • PORTALPA
  • Marius de Moraes

    Corazonada, joder. Corazonada.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast