Noticias

Lionsgate quiere crear precuelas de ‘Los juegos del hambre’

Qué difícil es dejar escapar la gallina de los huevos de oro ¿eh? Es lo que le está pasando a Lionsgate ahora que su última saga de éxito, Los juegos del hambre, ha tocado a su fin. Pese a que la sensación generalizada con la franquicia es un enorme “MEH”, no se puede negar que ha funcionado de forma notable (2.500 millones de dólares a nivel mundial) y que hay un considerable nivel de competencia de todos los involucrados.

La idea de la productora, en palabras de su vicepresidente Michael Burns, es que al igual que está sucediendo con Harry Potter, la saga “siga y siga funcionando”. Parece que los tiros van en dirección a crear una serie de precuelas que pongan más énfasis en los torneos de supervivencia entre los elegidos de cada distrito de Panem y, por tanto, dar más notoriedad a la acción.

Una de las ideas que no se terminó de explotar en las dos primeras películas era la de la variación de las arenas, los entornos diseñados para cada torneo anual, que podían tener toda clase de variantes y configuraciones cada año.

arena

Según Burns parece que el estudio quiere seguir explotando otras franquicias como Saw, Los mercenarios y, obviamente, Crepúsculo. Lionsgate no tiene las licencias ni el poder de Warner, Disney o Universal, pero tampoco son una productora menor y con estos títulos han amasado más pasta que la que cualquiera de nosotros podamos imaginar.

Los fans estarán contentos, sin duda, y quizás el poder despegarse un poco más del relato de Katniss en los libros las películas consigan tener más entidad por sí mismas. Ahora bien, también está el obvio peligro de que nos sigan dando más de lo mismo una y otra y otra vez. A este paso habrá más variedad de hamburguesas en un McDonalds que de pelis en un cine.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manny

    parece una serpiente.

  • Manny

    yo solo vi la primera y me gusto a medias, luego le di la oportunidad a divergente y esta me gusto menos, admito que no he leido ningun libro de estas 2 pelis.

  • spunkmayer

    La principal baza de los libros era llevar al límite la premisa de convertir la muerte en espectáculo atroz, y cómo reberlarse al principio contra éso llevaba a una revolución más seria.
    Así que sí, convirtamos la muerte en espectáculo atroz sin ninguna otra premisa, para demostrar que en realidad nos la sudaba de lo que iba la historia.

  • Manu Fernández

    Menuda tontería. De los Juegos del Hambre ya no se acuerda nadie el año que viene. Pero vamos, si Lionsgate quiere aprender esa lección por las malas.

Críticas

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

Twitter

Podcast