Noticias

Agustín Díaz Yanes vuelve al universo de Pérez Reverte con ‘Oro’

Se cumplirán aproximadamente 10 años del estreno de Alatriste para cuando Agustín Díaz Yanes inicie el rodaje de su próxima película, Oro. El director y guionista vuelve con este título al universo de Arturo Pérez Reverte adaptando en relato breve del autor, que ambientado en pleno siglo XVI, época de conquistadores, narra las aventuras de una expedición española en busca de una mítica ciudad hecha de oro. Un relato inspirado en la expedición llevada a cabo por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en la selva del Amazonas.

La producción corre a cargo de Atresmedia, Sony Pictures España y Apaches Entertainment y de momento no hay mayores detalles oficiales sobre reparto o fechas de rodaje, aunque hace unos meses, vía El blog del cine español, comentamos que el reparto estaría encabezado por Óscar Jaenada. En IMDb figuran además Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove. Veremos si se confirman estos detalles.

Lo interesante es que se trata de la primera película de Díaz Yanes en 8 años, momento en el que lanzó Sólo Quiero Caminar, la secuela de la película que le aupó a la fama, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Vía Atresmedia

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Raquel Pérez

    El descubrimiento de América ha sido el mayor hito de nuestro país y del mundo en general. Me parece fundamental y agredezco el trabajo que hacen personas como Díaz Yanes y Pérez Reverte con la película “Oro”

  • Victor Gómez Martín

    Tengo muchísimas ganas de ver el resultado, la colaboración entre Díaz Yanes y Pérez Reverte nunca dejan indiferente. Espero que se nos haga corta la espera. Como españoles tenemos la obligación de extender nuestra historia. Enhorabuena!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast