Noticias

Agustín Díaz Yanes vuelve al universo de Pérez Reverte con ‘Oro’

Se cumplirán aproximadamente 10 años del estreno de Alatriste para cuando Agustín Díaz Yanes inicie el rodaje de su próxima película, Oro. El director y guionista vuelve con este título al universo de Arturo Pérez Reverte adaptando en relato breve del autor, que ambientado en pleno siglo XVI, época de conquistadores, narra las aventuras de una expedición española en busca de una mítica ciudad hecha de oro. Un relato inspirado en la expedición llevada a cabo por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en la selva del Amazonas.

La producción corre a cargo de Atresmedia, Sony Pictures España y Apaches Entertainment y de momento no hay mayores detalles oficiales sobre reparto o fechas de rodaje, aunque hace unos meses, vía El blog del cine español, comentamos que el reparto estaría encabezado por Óscar Jaenada. En IMDb figuran además Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove. Veremos si se confirman estos detalles.

Lo interesante es que se trata de la primera película de Díaz Yanes en 8 años, momento en el que lanzó Sólo Quiero Caminar, la secuela de la película que le aupó a la fama, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Vía Atresmedia

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • javier rodriguez

    Me gustaría saber algo más de esta peli, reparto, nuevas imágenes, fecha de estreno….

  • ValentinaPePo

    Oro se ha empezado a grabar hace tiempo… Ya salen cositas jugosas del rodaje por Twitter jeje

  • PORTALPA

    Creo que te refieres a Omero Antonutti, actor también italiano, que pudimos ver en El Sur de Victor Erice.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Su otra hija recocida también lo acusa de abusos, y creo que en un acceso de furia de los que le daban casi se carga a Herzog.

  • Naxeteeee

    Si y según las malas lenguas el hijoputa la violaba constantemente…Una vergüenza de actor, un despreciable ser humano, insisto que si no fuera por sus subidas de tono ni en películas de baja estofa…

  • Elvira26

    A mi también me gustó. Guardo un buen recuerdo de esta película en el cine. En tele las veces que la han puesto no la he visto por si me cargo mi recuerdo. Como bien dices la sensación de estar en un museo es constante porque la fotografía, vestuario, ambientación son la bomba. Se comentó en su momento que se habían inspirado en los cuadros de Velázquez y hacen magia con la luz. Para mi el fallo está en el guión y en el ritmo. Deberían haberlo rematado mejor. Claro que igual la culpa es del montaje. Nunca sabremos cómo habría quedado de otra manera y qué escenas eliminaron. Y Viggo, Echanove y Cámara para mi están enormes!
    A todo esto nunca me he leído los libros igual eso influye en mi visión de la pelicula.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Creo haber leído en esta santa página que le dio descartes de la cosa a Tarantino ^^

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • AM

    Mira qué bien.

  • gatorock

    A mí Alatriste me gustó. Tenía grandes fallos de casting y montaje, como ya se
    ha comentado, pero funcionaba a otros niveles y la cinematografía era
    excelente. Parecías estar en un museo viendo el trabajo de Murillo. No emanaba esa épica impostada hollywoodiense y los secundarios eran
    buenos actores antes que perfectas caracterizaciones. De estas las últimas me quedo con Gualterio Malatesta.

    Lo de Blanca Portillo como Bocanegra, nunca lo entenderé y mira que me gusta la jodía. Y lo de Mortensen… si no era capaz de hablar castellano sin acento o su voz queda impostada, se hubiese elegido a otro y punto. Que sí, que daba el pego pero la actuación es mucho más que una buena caracterización. Lo de doblarlo, ni de coña.

    Se decidió hacer una única película que abarcase una época y como tal a mí me funcionó. Y he leído los libros. Fue una decisión de Reverte entre otros y la respeto.

    Se me hinchó el corazón como pocas veces en el cine cuando al final, en Rocroi, los franceses les ofrecen la rendición a los pocos pocos soldados en pie que quedan y el Capitán les contesta que no, que lo agradece pero que ese es un tercio español.

    Acojonante.

    1 saludo

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast