Noticias

Primer tráiler de ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’

Aquí os dejamos el primer tráiler de Animales fantásticos y donde encontrarlos, el regreso de las obras de J.K. Rowling a la gran pantalla. Se estrena en noviembre de 2016. Guión de la propia Rowling, dirección de David Yates (responsable de las últimas entregas de Harry Potter) y protagonismo en manos de Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Samantha Morton, Katherine Waterston, Jon Voight, Gemma Chan y Ron Perlman.

  • SkullBoy

    Ahí!!!

  • Naxeteeee

    Y haces bien en ser tiquismiquis pero coño que no hablamos de cine intelectual ni de dramones academicistas, son películas de entretenimiento en las que excusas como “no me gusta porque se ve el reloj a los extras del Coliseo o es poco creíble que el villano se cargue a su alto mando” no tienen validez como crítica.
    No te quejas del guión, denuncias que no sean creíbles aspectos que en el mundo real serían invalidados cuando precisamente es ficción, el cine es ficticio pero es que las licencias se usan y se permiten en todo tipo de arte, incluso en grandes obras de la literatura o en composiciones musicales memorables. Tío que en “La muerte en los talones” un hombre corriente es perseguido por los malos por un malentendido de patio de colegio, te puedo citar más ejemplos de películas o guiones perfectos con licencias inverosímiles que son aceptadas porque no impiden la lógica del guión.

  • Leto83
  • George Kaplan

    Por supuesto empezar hay que empezar por el IV, aunque para ocho años quizá sea más adecuado ver el I o el II (zasca!)

  • Leto83

    Esos tipos con mallas tienen un tirón tremendo entre los canijos. Incluso entre los más peques. El otro día en el cole una niña de 5 años (un amor) me relataba los 4 fantásticos y el hombre hormiga. “El hombre estirado, el hombre de fuego, la mujer invisible y…y..” y ahí salto yo “la cosa!” “Ese ese!”.

    No dudo que al mayor le pondrás la primera el episodio IV verdad? verdad?!

  • Leto83

    Bravo.

  • Leto83

    “Star Wars fue inspirado en las novelas de Tolkien.”

    Obvio. Y también es fan de Kurosawa, puestos a soltar referencias. Pero sí, SW bebe a tragos largos del señor de los anillos de Tolkien (que no de Jackson, ojo, ambas obras son bastantes diferentes en multitud de aspectos).

    “Star Wars (la trilogia original) se compone o se centra (como bien has dicho) en el desarrollo de Luke.”

    Exacto, y arropa este desarrollo con secundarios de lujo y un antagonista para el recuerdo. No busca más. La épica de Tolkien se desarrolla a lo largo de 1000 (maravillosas) páginas y trata multitud de temas con numerosos personajes de diversa índole. La comparación es harta injusta. SW no es comparable a esa obra magna que es El Señor de los Anillos (literario).

    Y es un error que cometes. Mi respuesta viene por el hecho de que más arriba afirmas que la gente quiere tramas más complejas que SW no es capaz de dar, cuando precisamente ésto no es impedimento para disfrutar de la saga galáctica en todo su esplendor, e incluso termina siendo uno de sus mayores atractivos. Historia clasicota del bien contra el mal, con cierta escala de grises sin mayores pretensiones que hacer pasar un buen rato y abandonar la sala con una sonrisa en la cara. Te me has ido un poquito por los cerros de úbeda para hacer ver que TLotR es mejor historia que SW. De nuevo obvio, pero cometes el error de dar como aciertos a la trilogía de Jackson cosas que ya estaban en el material de base con el que trabaja, que es ORO PURO.

    Cuando comparo a Luke con Frodo, comparo los personajes cinematográficos, no el cinematográfico de una con el literario de la otra. Y el Frodo de Jackson es bastante paupérrimo. Yo era de los tuyos, defendía al personaje con uñas y dientes, pero el paso de los años han hecho que no pueda sino dar la razón a algunos amiguetes míos que me decían “Frodo es un llorón y un pupas”. Y es cierto. Apenas tiene iniciativa y siempre anda quejándose y a punto de tirar la toalla. Ahí va un ejemplo. Nunca entenderé porqué Jakson decidió relegar a la nada la decisión de Frodo de vendarse los ojos para cruzar Lorien sin provocar un altercado. En los libros, Tolkien hace que su personaje protagonista tome la iniciativa y todos le sigan ante una decisión coherente. Jackson le deja sentado sin hacer absolutamente nada mientras Aragorn negocia con Haldir. La próxima vez que leas el libro haz un ejercicio de reflexión y honestidad y me cuentas si el Frodo de Jackson no palidece por todas partes ante el Frodo literario. Por todo esto, el arco del desarrollo del héroe en SW está mucho mejor tratado que en TLotR (cinematográfico)

    “Frodo no es quien salvo a la humanidad…como Star Wars es literal, piensan que The Lord of the Rings es literal.”

    Estos dos párrafos no entiendo muy bien a qué vienen (de nuevo te me vas por la tangente parece). Y tampoco sé de dónde sacas que la gente no se da cuenta de ello, cuando está clarinete tanto en libros como en películas. Supongo que quieres hacer ver esa complejidad del señor de los anillos que SW no tiene, pero amos, que hay que estar muy ciego o no estar a lo que se está para no darse cuenta de lo que comentas. En este sentido, la sutilidad de la que hace gala Jackson para exponer estos temas brilla por su ausencia (Frodo repite, casi tal cual, en “Las dos Torres” lo que Gandalf le dice a las puertas de Moria en “La Comunidad…”).

    Por último, no he pretendido hacer ver nada que no supierais, pero sí he considerado necesario hacer recordar porqué SW está dónde está viendo las críticas que últimamente se dejan caer referentes a estas tres cintas. Si funcionan tan bien es precisamente por abrazar sin complejos esa idea del entretenimiento bien hecho. Y digo más, la mejor película que Jackson se ha cascaco del universo de Tolkien es “La Comunidad del Anillo”, precisamente la más lineal, sencilla y cercana. Adjetivos perfectamente extrapolables a la trilogía de SW.

    Y para finalizar (esta vez sí), no menospreciemos la sencillez bien resuelta (no me refiero a nada en particular y sí a todo en general).

    Un saludo.

    Edit: otro ladrillaco al canto. Y mira que me dije “intenta ser breve”. Me pierden los dedos en el teclado XDD

  • Leto83

    Te digo lo mismo que le puse al compa Hans. El inicio de “Amadeus” con Salieri y el cura retrata todo esto de manera magnífica.

  • Leto83

    Gracias por tomarme el relevo Naxete!

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast