Noticias

He aquí la Black List 2015

Bubbles, biopic del chimpancé adoptado por Michael Jackson, es el guión más votado de la Black List 2015, la lista anual de guiones no producidos. El libreto, escrito por Isaac Adamson, y que sigue el ascenso y caída del llamado Rey del Pop a través de los ojos de su mascota, ha recibido un total de 44 votos, cuatro más que el segundo guión más votado.

Segundo lugar que ocupa un guión que está a punto de ver la luz si las negociaciones llegan a buen puerto. Se trata de Stronger (de John Pollono y Scott Silver), la historia de Jeff Bauman, superviviente del atentado de la maratón de Boston, que perdió las dos piernas en el ataque. Bauman, a quien podría interpretar Jake Gyllenhaal, fue instrumental en la caza y captura de los hermanos Tsarnaev, responsables del suceso.

La lista está repleta de premisas interesantes. Reagan (Mike Rosolio) es la historia de un becario de la Casa Blanca que recibe la tarea de convencer al presidente Ronald Reagan (aquejado de demencia) de que en realidad es un actor que interpreta al presidente de EEUU en una película. The Fisherman (Will Dunn) narra las aventuras de un pescador en busca del tiburón que mató a sus compañeros tras sufrir el ataque de un submarino japonés. Spring Offensive (de Matthew McInerney-Lacombe) cuenta cómo una viróloga intenta contener un brote de Ébola en la peligrosísima provincia afgana de Helmand, donde la guerra entre talibán y coalición amenaza con esparcir la enfermedad por toda la región.

Cabe destacar que este año han sido seleccionados numerosos guiones basados en hechos históricos (como Nyad, de Robert Specland, basado en la historia real de la mujer de 64 años que cruzó a nado la distancia de Cuba a Florida), adaptaciones como una nueva versión de La Isla del Tesoro (por James Coyne), e incluso obras como I Believe in America, la dramatización de el rodaje de El Padrino, por Terry Cline.

Aquí os dejamos la lista entera.

Aquí, la web oficial.

  • Lean

    No veo por que tanto ataque a la imagen promocional. No le veo nada asi como para que se la critique…

  • ViKi

    Shame on you

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast