Noticias

Katherine Waterston será la protagonista de ‘Alien: Covenant’

Según acaba de comunicar Deadline, la actriz Katherine Waterston se ha hecho con el rol principal en Alien: Covenant, segunda entrega de la tetralogía-precuela de Alien de Ridley Scott que continuará los eventos vistos en Prometheus. Hasta ahora Rebecca Ferguson era la principal candidata para el papel pero su compromiso con la sexta entrega de Misión Imposible impedirá que esté presente en cualquier otra gran producción que se ruede el año que viene.

Quizá no os suene mucho el nombre de Waterston pero es una de las grandes promesas del panorama cinematográfico en estos momentos y está a punto de dar el pelotazo. Paul Thomas Anderson la “descubrió” con Puro vicio (Inherent Vice), a la que han seguido Queen of Earth, Steve Jobs de Danny Boyledonde ya compartía pantalla con Michael Fassbender–, y próximamente el gran público tendrá un mayor acercamiento a ella en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva trilogía de WB ambientada en el universo mágico de J.K. Rowling.

Waterston interpretará en Alien: Covenant a Daniels, la comandante de la nave colonial Covenant que se dirige rumbo a un planeta desconocido y, aparentemente, deshabitado en el que se topan con el androide David (Fassbender), único superviviente de la expedición Prometheus. Ridley Scott ha prometido que en esta entrega entrarán en modo Alien total y habrá toda una galería de xenomorfos con sus diferentes ciclos vitales.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    A lo que voy es que intentar seguir haciendo replicas de Ripley (valga la redundancia) en las diferentes entregas de la saga en las que ésta ya no salga es absurdo y, aparte de evidenciar que todas las que vengan serán lógicamente peores que la original, rompe por completo la coherencia interna de la historia el que siempre tenga que ser una mujer. Salvando las distancias, me parece tan absurdo como cuando en Marvel y en DC le dan por defecto la dirección de una película con un protagonista negro a un director del mismo color, o que tenga que ser una mujer la que diriga si la protagonista lo es. Que la protagonista de la primera película de ‘Alien’ fuera una mujer, y que luego repitiera en en varias ocasiones, no hace que luego en las posteriores entregas en las que ya no esté ese personaje en concreto tenga que tener que ser otra igual; la historia no lo pide, y lejos de hacer honor al personaje se corre el riesgo de ensuciar su recuerdo.

    Yo la primera vez que me dí cuenta del término “xenomorfo” fue en el juego ‘Alien Trilogy’ de la playstation, en ‘Aliens’ me pasó desapercibido al principio; a mí no me molesta, de alguna forma hay que diferenciar a la forma de vida alienígena verdadera protagonista de la saga del resto, y más teniendo en cuenta que desde la primera película se sabe que existen otras especies. Lo que pasa que la principal fuerza del Alien en sí está en ese aire indeterminado e innombrable tan lovecraftiano que tiene, y cualquier término que le queramos dar se va a quedar corto.

    La Dra. Elisabeth Shaw de Scott es un homenaje, por cierto, al personaje del mismo nombre y rango que apareció en la etapa clásica de la serie ‘Doctor Who’, y de la que Scott ya ha dicho en alguna ocasión que se inspiró en parte, por la huella que le dejó desde niño, para crear ‘Alien’ en su día, concretamente del serial ‘La Tumba de los Cybermen’.

  • Gr VD

    Mira que nunca me ha gustado la palabra xenomorfo. Me parece ridícula. En Alien…era eso, Alien. Ya Cameron “la tengo más larga que nadie” puso de moda ese palabro.
    Scott hizo algo inteligente con Alien, que fue cambiar el sexo del protagonista, de manera que en aquella época (la sociedad y el pensamiento de la época no eran muy de poner a las mujeres como protas salvo alguna excepción) fue un golpe de efecto para los espectadores. Ridley Scott siempre es muy proclive a dar importancia a sus personajes femeninos, les da mucha presencia y fuerza. Y si no son protas, su presencia se hace notar. Es una manera de homenajear a su madre y la importancia que ella tuvo en su familia y su vida.
    Con la saga Alien en cuestión, era evidente que querían contar con Weaver, aunque ella nunca quiso realizar Aliens por su tono militar y por eso de que no le hacía gracia ser una ametralladora humana estilo el Rambo de la época.
    Scott nos regaló en Prometheus a la Dra. Shaw, fenomenalmente interpretado por la grandísima actriz Noomi Rapace. Noomi estaba encantada con ese papel, y supo dotarlo de fragilidad y dudas (fe, religión vs. ciencia) y poco a poco va haciéndose más fuerte. No está haciendo mucha gracia en la comunidad lo que ha pasado con Noomi y su papel para la secuela. Los detractores también criticaron de Prometheus, algunos aspectos y escenas que interpretó Noomi. Pues bien, ya lo han conseguido. Lástima para los demás, entre los que me encuentro.

  • Gr VD

    Y El gran Gatsby, y Capricornio Uno, Delitos y faltas…

  • Gr VD

    Además Scott fué diseñador de interiores y publicista. Luego anuncios de TV y finalmente rodó Los duelistas. Es un visualista. Para mí es el mejor. Y para Alien supo reunir a los mejores, concept-art, dibujantes…música de Jerry Goldsmith, Terry Rawlings..

  • Gr VD

    Una pena. Una pena el rumbo que han dado a la saga. Una nueva saga que era abanderada de alejarse de Alien y de esa famosa criatura, porque en palabras de Scott “ya no es interesante, no da miedo”. Es más, hace un tiempo dijo (después del estreno de Prometheus) aseguró en una entrevista, que no quería hablar de la criatura en esta nueva saga.
    Bien, pues lo que iba a ser Prometheus 2: Paradise, ahora lo cambian a Alien: Coventant. Por lo tanto hemos de suponer que Scott va a introducir a la criatura, a base de bien. Es más, ha dicho que la va a introducir de todas las maneras posibles.
    Y para rematar la jugada (osea, no era suficiente el cambio de título y el cambio de rumbo de esta saga), sé que Noomi Rapace (Dra. Shaw en Prometheus) va a aparecer muy poco en esta segunda parte. Vamos, que se la van a cargar. Una pena porque Noomi hace años iba a fichar para tres películas. No es de extrañar que fuese el pilar fundamental de Prometheus (y de la saga), y ese final de Prometheus lo dice todo. Ella iba a viajar a buscar al creador, era el comienzo de sus viajes…como bien ella decía. Pues Noomi, ese viaje te va a durar muy poco. Y encima introducen el personaje que ahora sí, será la protagonista de las películas.

    Está claro que todo huele a cambios constantes, y eso es preocupante. Pero claro, desgraciadamente para muchos de nosotros que estábamos encantados con Prometheus y ese nuevo rumbo que Scott quiso dar, todo eso ha durado muy poco, porque otros detractores que injustísimamente le dieron palos a Prometheus y al propio director, van a salirse con la suya. Tengo interés por saber qué van a criticar de esta segunda parte llena de aliens …y bueno, lo que ya sabemos.
    Una pena, pero más pena aún la pobre Noomi que tiene que estar “contentísima”. Una pena que una grandísima actriz como es ella…vaya a estar tan poco en esta saga.
    La gente quería aliens, pues tomad aliens…muy a mi pesar.

  • New_Rodro

    Coñe, creia que era el único que se habia dado cuenta de que lo mas interesante de esta noticia era precisamente eso 😉

    https://lh3.googleusercontent.com/-vKZlmw5Rj4Q/ViZ4zayqsxI/AAAAAAAAACY/sr5FrxcqNbE/w268-h150/tumblr_nsdj6u6dNi1qblp8lo2_400.gif

  • John Constantine

    Actorazo. Para siempre imagen icónica de Ley y Orden.

  • John Constantine

    O sea, que Fergusson repite en Mission Impossible. Acertadísima decisión.

  • Simon PekK

    Ni Cruise.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast