Noticias

Tarantino raja contra las malas artes de Disney imponiendo la exhibición de ‘Star Wars’

En el legendario programa de radio de Howard Stern, Quentin Tarantino no pudo evitar contar una triste situación vivida hace unos días con una de las salas donde ya tenía pactada la exhibición de The Hateful Eight (me cuesta poner Los odiosos ocho), el Cinerama Dome, un cine que pare él tiene un significado especial. La sala iba a exhibir Star Wars durante dos semanas y después la película de Tarantino durante otras dos. Disney entonces quiso ampliar el periodo de exhibición a todo el periodo vacacional de estas Navidades y el cine dijo a Disney que no podía hacerlo porque ya tenía un contrato firmado para exhibir The Hateful Eight en 70mm. La cosa quedó ahí hasta hace dos días cuando, en palabras de Tarantino, Disney amenazó al exhibidor con retirar su película de esa sala y del resto de la misma cadena si no revocaba el contrato con la peli de Tarantino y exhibía Star Wars durante todas las Navidades. Ante esa tesitura, donde perder semejante título puede chafarle el año a un cine, Tarantino se ha quedado compuesto y sin novia y cabreado como una mona (como es lógico).

A todos nos encanta Star Wars, pero prácticas de este tipo, en este caso de Disney, pero que en mayor o menor grado son habituales en las majors, quizás no en los modos pero sí en el abuso de poder, incluso aunque implique saltarse la ley (como la famosa venta de películas por paquetes). Prácticas así sólo destrozan la diversidad en la cartelera y merman innecesariamente las posibilidades de los pequeños distribuidores y la libertad de los exhibidores de configurar su propia cartelera.

Una pena, pero está bien que se sepa.

Vía The Howard Stern Show

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Grande

  • Grijaldo

    La madre del cordero pero miralá! Si está ahí como preparándose para sentarse en mí faz,que imagen joder,esto es más bonico que un crío recién parido…..gracias.

  • Lust_for_life

    Vale, vale, no te pongas asi… Rectifico y pido perdón de la única manera que sé (como diría Antonio Orozco…)

  • Grijaldo

    Se os quiere,en serio.

  • Grijaldo

    Haceís que se me salten las lágrimas jodios.

  • Grijaldo

    Que me vas a poner de julandrada??…..pero pero…..serás malaje!

  • TheExpendable

    tarantino sube vídeo cabrón!!

  • TheExpendable

    tarantino sube vídeo cabrón!!

  • Yazoo

    coño, eso son palabras mayores… vamos, no he entrado por ahí porque a mi SW me la pela mucho pero ahora si que entiendo que querais partirle la cara.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¡La leche! Con pelo no lo había reconocido…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast