Noticias

‘Star Wars’ rompe el taquillómetro

Sabíamos que arrasaría en su estreno, lo que no conocíamos hasta ahora era la magnitud del petardazo que el Episodio VII de Star Wars iba a dar. Y ha sido un golpe rotundo. Ha batido el récord de recaudación en el fin de semana de estreno con 237 millones (frente a los 208.8 de Jurassic World este mismo año) así como el récord de recaudación en un solo día, el viernes, en el que sumó 120 millones de dólares (frente a los 91 de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2) y el récord de recaudación un jueves noche de apertura (57 millones frente a los 43 de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2). Y así, suma y sigue, batiendo otros tantos récords como el de recaudación por sala y muchos más. Las críticas, pese a la sensación generalizada de que la película no ha sido nada innovadora, han dado un apoyo fuerte a la película (81/100 en Metacritic), y el público, como era de esperar a nada que la película respetase el aroma de la trilogía original, ha quedado encantado (8,8 en IMDb). Como ocurriera con la segunda trilogía de Lucas, será el tiempo el que ponga esta película en su justo lugar en la saga, mientras tanto Disney puede estar contenta de, muy probablemente, arrebatar a Universal el liderazgo recaudador del año gracias a este último puñetazo en la mesa (517 millones a nivel mundial en el estreno).

Dos estrenos han conseguido ocupar segundo y tercer lugar. El primero, orientado al público infantil, la CUARTA entrega de Alvin y las Ardillas, que como gran novedad se construye como road movie, pero que ni se lleva apoyo de la crítica (34/100 en Metacritic) ni del público (3,3 en IMDb). El otro título es Hermanísimas, donde una vez más Amy Poehler y Tina Fey se hacen una peli mano a mano, en esta ocasión dando vida a dos hermanas que organizan la fiestaca del siglo en la casa familiar antes de que sus padres la vendan definitivamente. Las dos cómicas consiguen mantener la cinta dentro de lo digno (58/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

Por último, la curiosidad del fin de semana, dos títulos indios que estrenan y se cuelan en noveno y décimo lugar: Dilwale y Bajirao Mastani, confirmando que el público de origen indio reclama cine de su país de origen, una de las industrias cinematrográficas más desconocidas en occidente pese a ser una de las más productivas y exitosas en producción y número de espectadores.

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 238,0 Mill. $ 238,0 acum. 1 sem.
Alvin and the Chipmunks: The Road Chip 14,4 Mill. $ 14,4 acum. 1 sem.
Sisters 13,4 Mill. $ 13,4 acum. 1 sem.
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 5,7 Mill. $ 254,4 acum. 5 sem.
Creed 5,1 Mill. $ 87,9 acum. 4 sem.
The Good Dinosaur 4,2 Mill. $ 96,6 acum. 4 sem.
Krampus 3,8 Mill. $ 34,8 acum. 3 sem.
In the Heart of the Sea 3,5 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
Dilwale 1,9 Mill. $ 1,9 acum. 1 sem.
Bajirao Mastani 1,7 Mill. $ 1,7 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    A mi de las tres Willow :)

    Lo de la Princesa lo he puesto en realidad por el tema emotivo pero piensa cuando McMardigan se cabrea porque han matado a su amigo, el tema emotivo.

    Darth Maul totalmente desperdiciado, yo lo habría dejado para la siguiente película, era muy buen malo para matarlo tan pronto.

    Muy de acuerdo en realidad con tu último párrafo, pero de la pelea con Grevious me quedé en realidad con un buen sabor de boca porque al menos se enfrentan a él dos veces y el tipo demuestra tener bastantes recursos. Sin duda todas las peleas muy mejorables pero me acuerdo de ellos (y me acordaré) mucho más que de la pelea de Rey contra Kylo Ren en el bosque, que es para mi bastante olvidable.

    Te voy a recomendar un podcast de La Órbita de Endor donde hablan largo y tendido de la película.

    https://ia801509.us.archive.org/30/items/LODE6x18StarWarsELDESPERTARDELAFUERZA01/LODE%206×18%20Star%20Wars%20EL%20DESPERTAR%20DE%20LA%20FUERZA%2001.mp3

  • Erald
  • Erald

    Bob Iger se los come con patatas :)

  • Meitantei872

    Pues fíjate amigo Sefi que esa también es la leche. Y una de las que más recuerdo además. La que menciono era hype en estado puro, pero esa que dices, de lo mejor que haya escrito Lucas a mi gusto.

  • Sefi_Dios

    Para mi la frase de más fuerza es la de: “Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso”. Claro que esta frase no es muy Star Wars que digamos…

  • rafaelgg

    Niet, ahí están El Imperio Contraataca, El Padrino 2, Aliens…

  • Meitantei872

    Si me parece esa frase la más fuerte de toda la saga, imagínate el resto de guión en que estima le tengo. Y recuerdo más frases Joer, claro que si, pero esa en concreto me lo prometió todo en el trailer y se quedó en un “Meh”, como el mismo personaje que la pronunciaba. Joder si hasta en el spot publicitario de la Amenaza, Maul tiene un diálogo hablando sobre el miedo como aliado y eso jamás apareció en la película XD

  • Naxeteeee

    O que Harrison Ford amenazaba con no querer participar en “El Retorno del Jedi” si no le pagaban una millonada o si no le mataban al final por lo que su personaje hubiera permanecido en el limbo para siempre…

  • Vincent Everett

    Era broma, pero lo que digo es que lo que la hace oficial es que… es oficial. En el caso de que pudieras hacer “tu peli de Star Wars”, no te dejarían estrenarla y jamás sería oficial XD.

  • Michel Gallego Guillen

    Supongo que estás poniendo en duda mi capacidad de sujetar una cámara y utilizar un programa de edición. También supongo que te has saltado la parte en la que dije “fan-fiction con presupuesto y los actores originales”, que es la única diferencia que habría entre ambos proyectos (y por ser la única no es que sea una diferencia pequeña, todo lo contrario xD). Pero aquí el quid no es ese, sino que un puñado de letras juntas formando la frase “Episodio VII”, no la convierte necesariamente en tal. Anda que no habré visto parodias tipo ‘Los Simpson’ en las que salgan cosas como “Star Wars Episodio XV”, y nadie considera esas parodias un episodio más de Star Wars xD

    Lo que vengo a decir, insisto, es que esa frase no significa realmente nada. Quien no lo entienda es porque no ha querido.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast