Noticias

‘Star Wars’ sigue dominando

Mientras El despertar de la fuerza sigue haciendo rodillo a nivel mundial (ya supera los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo y los 500 en Estados Unidos) muchos títulos se han animado a entrar en las salas aprovechando las vacaciones de Navidad. El primero de ellos, Padres por desigual, supone el reencuentro de Will Ferrell y Mark Wahlberg tras la entretenida Los otros dos. En esta ocasión dejan de lado la buddy movie paródica para entrar en una historia sobre la figura paterna, siendo Will Ferrell el padrastro de unos chavales cuya semilla salió de las gónadas de Wahlberg. A partir de aquí comienza una competición pueril por ver a quién quieren más los chavales. Críticas por debajo del aprobado (42/100 en Metacritic) y para el público una del montón (6,7 en IMDb).

En tercer lugar la nueva colaboración entre David O’Russell, Jennifer Lawerence y Bradley Cooper, Joy. Basada en la historia real de Joy Mangano, la película aborda cómo se convirtió en inventora y reina de la teletienda norteamericana y cómo su familia evolucionó en torno a ese hecho. Pese al buen recorrido de las últimas películas de O’Russell, ésta parece no haber cuajado como se esperaba y ni crítica ni público dan un apoyo firme al título (55/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

La verdad duele (Concussion), el drama protagonizado por Will Smith, no consigue un estreno destacado y aunque supera los 10 millones de dólares logra un discreto sexto lugar, algo impensable hace unos años para el que fue garantía de éxito rotunda. La película es también una cinta biográfica sobre el médico que descubrió una de las lesiones deportivas más generalizadas, especialmente en fútbol americano, el síndrome post conmoción cerebral. Su descubrimiento puso en jaque al deporte estadounidense que hasta ese momento había seguido machacando a muchos de sus jugadores a pesar del grave riesgo que corrían por padecer fuertes traumatismos en la cabeza. Película poco destacable para la crítica (56/100 en Metacritic) y correcta para el público (6,8 en IMDb).

Séptimo puesto para La gran apuesta, el giro hacia el drama de Adam McKay (El reportero, Hermanos por pelotas…), que bien secundado por actores de la talla de Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei o Melissa Leo, consigue entrar en el Top 10 tras un estreno limitado. La película aborda la crisis inmobiliaria estadounidense que llevó a la actual crisis económica mundial a través de cuatro tipos que viendo cómo todos los sectores implicados ignoraban las advertencias, deciden sacar tajada de la situación. En este caso sí que por fin encontramos un título que realmente merece la pena (81/100 en Metacritic y 8,3 en IMDb). Quién sabe si será una de las tapadas de los próximos Oscar.

Finalmente encontramos en octavo puesto ese remake que nadie había pedido de Le llaman Bodhi. Alguién debió olvidarse de que ese remake ya existía y que era los suficientemente distinto como para haberse labrado su propio éxito: A todo gas. Volvemos a la historia del joven policía que parece casi sufrir un enamoramiento platónico por el delincuente protagonista, un ladrón de altos vuelos cuya vida gira en torno a deportes de riesgo. Pese a la siempre agradecida presencia de Édgar Ramírez, algo falla cuando para el papel protagonista se elige a Luke Bracey (¿lo que?), un tipo con aún menos carisma del que tenía Keanu Reeves en la original y que, por algún motivo, parece más viejo que el resto del reparto junto. Es la película que se lleva las yoyas de las emana (41/100 en Metacritic y un muy pobre 5,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 153,5 Mill. $ 544,6 acum. 2 sem.
Daddy’s Home 38,8 Mill. $ 38,8 acum. 1 sem.
Joy 17,5 Mill. $ 17,5 acum. 1 sem.
Sisters 13,9 Mill. $ 37,2 acum. 2 sem.
Alvin and the Chipmunks: The Road Chip 12,7 Mill. $ 39,4 acum. 2 sem.
Concussion 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
The Big Short 10,5 Mill. $ 16,0 acum. 3 sem.
Point Break 10,2 Mill. $ 10,2 acum. 1 sem.
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 5,3 Mill. $ 264,6 acum. 6 sem.
Creed 4,6 Mill. $ 96,3 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    A Titanic sí que la acabará pillando (a este paso).

  • manuwar

    Y hoy Martes 29. Lo cual la pone ya en los 600 millones USA.
    Y 1229 en todo el mundo, tras doce días en cartel. Lo típico.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast