Series

Tarsem ha hecho una serie de televisión basada en ‘El mago de Oz’

Si me preguntaseis por el realizador visualmente más potente de los últimos años que haya sido malgastado de la manera más vil en Hollywood, mi respuesta sería Tarsem Singh, director de La celda, The Fall: El sueño de Alexandria, Immortals, Blancanieves (Mirror, Mirror) y Eternal (Self/less).

Este realizador originario de la India tiene un gusto exquisito para la composición de imágenes y es responsable de una de las mejores películas de la década pasada (The Fall*) pero por alguna razón no ha hecho ese “click” necesario para conectar con el público ni con los propios estudios. En la época post-300 le encargaron Immortals en lo que resultó una cinta estimulante desde el plano estético pero cargada de problemas en todo lo demás; es particularmente frustrante porque se nota que con media hora de metraje adicional para arreglar el guión habría sido una buena película. Después le dieron la Blancanieves con Julia Roberts, donde sufrió una zancadilla mortal cuando el estudio adelantó el estreno varios meses ante la competencia con Blancanieves y la leyenda del cazador, dando como lugar un trabajo hecho con prisas y donde se había diluido parte de su toque. Y para rematar llegó la de Ryan Reynolds, donde estaba desaparecido por completo.

El cine parece haber consumido a Tarsem de manera gradual, así que su válvula de escape se encontraba en la televisión.

Tarsem ha dedicado los últimos meses a rodar de manera íntegra los 10 capítulos que componen Emerald City, una nueva versión de El mago de Oz para la NBC pasada a través de su prisma visual y donde se notan claras influencias de The Fall: El sueño de Alexandria. EW nos ofrece las primeras imágenes de esta producción, que cuenta con Vincent D’Onofrio en el papel del mago.

Algunas de las localizaciones de este nuevo mundo mágico han sido rodadas en el paraje natural del Torcal de Antequera (Málaga) y otras regiones de la geografía andaluza.

Emerald-City-Oz

Emerald-City-Witch

Emerald-City

* Si todavía no habéis visto The Fall ya estáis tardando.

El tráiler tiene un huevo de spoilers así que os recomiendo saltar directamente a ver la película si os gusta su estética:

  • Maite Romero

    Pues ya somos dos :)
    Ha rodado una de aliens (“Revolt”) como protagonista, aún por estrenar. Además de otra que está rodando ahora llamada “The keeping hours”, protagonista también. A parte, empezará a rodar en breve la 3ª temporada de la serie “Halt and Catch Fire”, así que pronto lo veremos más a menudo 😉

  • Maite Romero

    Yo incluso quitaría “casi”.

  • John Constantine

    Que bien está Lee Pace en casi cada papel que toca, Guardianes de La Galaxia incluida.

  • Lean

    The Fall es una cucada. Adoro a Lee Pace, quiero verle mas a menudo, y no en papeles pequeños como papa de Legolas, o Ronan… Que gozada es ver Pushing Daisies

  • manuwar

    A mi la verdad es que me gustó más la de Stewart. Me recordó en algún momento a cierto tipo de fantasía ochentera rollo Willow, y a mi con eso ya me ganas de mano.
    La de Tarsem en cambio me pareció una horterada y un aburrimiento.
    Y además sale una cucaracha.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast