Noticias

Una charleta entre Iñarritu y Mann

revenant

Hace un par de días que el sindicato de directores de Estados Unidos publicó en su canal de YouTube la entrevista que Michael Mann realizó a Alejandro González Iñárritu con motivo de su última película, El renacido. Media hora de conversación ante un atento público que podéis disfrutar gustosos ahora mismo y en la que se abordan aspectos esenciales de la película como la importancia de vivir en ese paisaje natural, el uso de angulares (construyendo casi una sensación de realidad virtual y pudiendo navegar del plano detalle a los paisajes más amplios), el rodar con luz natural, etc. Un gustazo de charla:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pulpfreak

    la verdad que si pero en mi defensa te digo que ese tipo de películas nunca llegan por mi ciudad, aquí solo se ven blockbusters y películas familiares pero si por algun milagro llegara fijo que estaré en la sala, probablemente solo

    http://global3.memecdn.com/forever-alone-on-the-cinema_c_888685.jpg

  • MrBlogger

    Mola un personaje plano cuando queremos/deseamos/rogamos porque no cambie, entre otras cosas porque no lo necesita para nada en la historia. Mola un personaje complejo cuando queremos/deseamos/rogamos evolucionar con él porque es vital/necesario/deseable que en el curso de la historia lo haga. Hay personajes planos realmente buenos del mismo modo que hay personajes “complejos” o “profundos” que dejan mucho que desear, sinceramente todo depende mucho de cómo funcione la historia y cómo funcionen en la historia.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Dime que no la has visto en casa descargada… Porque mira que debe haber pocas películas más justificadas de ver en gran pantalla… :(

  • John Constantine

    Huele a encargo aceptado para poder rodar cosas más personales que tira para atrás. Es la única explicación que le veo.

  • Emmanuel Peña

    La mejor pelicula que he visto desde ‘There will be blood’.

  • Pulpfreak

    a mi me impacto mas el momento star wars, si sabes a que me refiero

  • jacks_brain

    Mu bonico tó.
    Pero yo he venido aquí a comentar a Mann, no Iñarritu.
    Alguien ha visto Blackhat?
    Algún defensor en la sala que pueda argumentar sus puntos fuertes?
    La he visto hace 2 días y no le encuentro ningún atractivo por ningún lado.
    Sí, tiene un par de planos bonitos de Honk Kong pero ni el guión, ni los personajes, ni las interpretaciones y menos aún la dirección y los movimientos de cámara me parecieron (no digamos buenos) potables. Y el presupuesto en que se lo gastaron?

    ¿Donde quedó el director que nos hacia vibrar de emoción con El último Mohicano?

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    ¿pero no habia la productora desmentido lo del oso afirmando que todo fue un bulo y que DiCaprio no tuvo altercado alguno con un oso durante el rodaje?
    http://www.20minutos.es/noticia/2620859/0/leonardo-dicaprio/violacion-oso/pelicula-revenant/

  • Ismil Mordor

    Un clásico. Y no me refiero ni a Ash (que ya anuncia que no es nada malo), ni a The Revenant, que me parece sugerente no, lo siguiente…

    Pero es un error más que habitual el asociar “personaje plano” con algo “negativo”.
    Ejemplo: tenemos una peli buena de cojones, pero resulta que en ella aparece un personaje plano. Como partimos de una premisa equivocada (plano=malo), comenzamos a justificar esa actuación (como si lo necesitara). A saber:

    1) no tiene muchos minutos, pero su mirada destila… (Y a continuación pongamos lo que nos mejor nos convenga, o menos sutil… lo que nos venga en gana).
    2) es mentira que sea plano. En realidad pasan cosas que tú no ves, pero que están. Mmm… sí, por supuesto.
    3) se lo pasa bien interpretándolo. Es cierto que en nuestra condición humana existe eso de “ver disfrutar hace que disfrutemos nosotros también”, pero no es dogma. Vayamos a una discoteca y observemos a alguien en medio de la pista disfrutando…

    En fin. Los personajes planos son tan necesarios como los complejos. Y los primeros pueden molar tanto como los segundos. Y si nos fijamos en los iconos cinematográficos, veremos que MUCHOS son personajes planos.

  • rolo

    En las peliculas Marvel exiten los villanos?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast