Noticias

‘Spotlight’ se impone en los premios de la Sociedad Nacional de Críticos

En el camino al Oscar Spotlight de Tom McCarthy se ha convertido en el film más apoyado por los críticos, acaba de imponerse en los premios de la Sociedad Nacional, y previamente ganó en dos de las plazas más importantes como son Los Ángeles y Boston, y junto con Mad Max: Furia en la carretera de George Miller ha sido la que ha dominado en los galardones de las asociaciones de críticos menores. Michael B. Jordan, Charlotte Rampling, Mark Rylance y Kristen Stewart se han hecho con los galardones interpretativos.

Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Mejor dirección: Todd Haynes, por Carol.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor actor: Michael B. Jordan, por Creed. La leyenda de Rocky.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor actriz: Charlotte Rampling, por 45 años.

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor actor de reparto: Mark Rylance, por El puente de los espías.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart, por Viaje a Sils Maria.

© Vertice Cine

© Vertice Cine

Mejor guión: Spotlight, de Tom McCarthy y Josh Singer.

Mejor fotografía: Carol, de Edward Lachman.

Mejor película en lengua no inglesa: Timbuktu, de Abderrahmane Sissako .

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor documental: Amy, de Asif Kapadia.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jaime Perez

    Coincido contigo totalmente en cuanto a Ex Machina y Room. Room me parece una película increíble y para mí, sin duda alguna, mi favorita de este año. En España creo que no llega hasta marzo y es una pena, porque los que hemos tenido la suerte de verla en USA sabemos de lo que hablamos. Brie Larson está maravillosa y el niño no se quedá atrás en ningún momento. Altamente recomendable.

  • jfruedam

    Si tengo que reducir mis favoritas del año a 3: Mad Max, Ex Machina, y Room (vivo en USA). ¿En España cuando se estrena esta ultima? Porque es una maravilla.

  • jfruedam

    Vista Spotlight, he de decir que refleja muy bien el proceso de investigación periodistica, y mantuvo mi atención todo el metraje, lo cual considero un gran merito, porque el tema me llamaba poco o nada. Es una pelicula convencional, y premiable para los criticos y la academia. Es una buena pelicula sin más.

    Pero Mad Max es insuperable este año para mi, y todo lo que no sea reconocer cosa tan maravillosa siempre sera mal visto en mis registros.

    Podra ganar Spotlight y su merito tendra, pero en dos años nadie se acordara de esa pelicula (¿o alguien se acuerda de The Artist por ejemplo?). En diez años lo de Miller seguira siendo considerado una referencia de como hacer cine de acción, y eso tiene más valor que cualquier premio.

  • jfruedam

    Al contrario, a mi de hecho este tipo de cosas me resultan agradables: un actor/actriz por el que nadie da un duro, cuya calidad como interpretes deja a priori mucho que desear, y de repente sorprenden a todo el mundo. Me paso con Mathew Mcconaughey, me paso con Steve Carell, con Sandra Bullock (en menor medida), y ahora con Kristen Stewart.

    En serio, yo que no soy muy conocedor de lo que ha hecho desde Panic Room, le juzgaba por la saga de los “vampiros”, en la que daba verguenza ajena haciendo caretos insoportables, pero en Sils Maria esta muy bien….uno se queda con una sensación de ¿WTF? ¿pero esta no es la chavala de ese bodrio para adolescentes prepubertos?

    Nadie sabe quien puede sorprendernos en un futuro…

  • ashwilliams

    No me extrañaria que sea la gran ganadora de los oscars, los estadounidenses tienen la costumbre de hacer catarsis con el cine y fue un caso muy importante el de la pedofilia en Boston, pero creo que se confunde el compromiso real de la historia con el cine

  • jin jack

    Off Topic.

    ‘Interstellar’ se convierte en la película más pirateada del 2015

    http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/interstellar-convierte-pelicula-mas-pirateada-2015_2015122800148.html

  • SkullBoy

    Eeee…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast