Noticias

‘Star Wars’ sigue reinando en el cambio de año.

Por tercera semana consecutiva El despertar de la fuerza sigue liderando la lista de recaudación en Estados Unidos. Tras tres semanas las opiniones e impacto de la película van cuajando con más mesura de la inicial y con sensaciones que Ángel, desde lo particular, nos ha contado perfectamente. La película suma 740 millones en 17 días, más del doble de lo que recaudó Avatar en el mismo tiempo y un tercio más de lo conseguido por Jurassic World en ese plazo. Hablamos de un rodillo brutal, aunque semana a semana se desinfla dentro de lo previsible, algo que a la película de Cameron, que a sido uno de los hits con mejor constancia que se recuerdan, no sufrió. En cualquier caso la cifra de los 1.000 millones de dólares en EE.UU. es más que factible y a nivel Internacional está en cifras muy similares, acumulando ya más de 1.500 millones a nivel mundial. El récord actual lo tiene Avatar con 2.777 millones a nivel mundial, que sigue pareciendo una cifra difícil de alcanzar. En cualquier caso un tanto brutal para las arcas de Disney que a nivel creativo no ha estado a la altura pese a lo plenamente disfrutable que es la película.

En el resto de la lista apenas hay grandes movimientos salvo la entrada en tercer lugar de la nueva película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho, que tras estrenarse de forma limitada el día 25 exclusivamente en salas con proyector de cine de 70mm, llega ahora al resto de cines. El impacto del estreno podría tacharse de ligeramente decepcionante. No es que Tarantino haya sido un rompetaquillas, pero sus películas siempre han gozado de una notable expectación y quizás entre la atenuación por el estreno limitado y la filtración de una copia ilegal en Internet la película se haya visto perjudicada. Su entrada en el Top 10 se produce con su cifra más baja desde Kill Bill Vol. 1, que abrió con cerca de 22 millones. De todos modos en sus películas conviene esperar a ver cómo aguanta el paso de las semanas, porque la crítica, como siempre, ha sido buena valedora del estreno (69/100 en Metacritic), al igual que el público (8,1 en IMDb), que parece contento con este western que, en palabras del propio director, bebe mucho de La cosa, de John Carpenter.

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 88,3 Mill. $ 740,3 acum. 3 sem.
Daddy’s Home 29,0 Mill. $ 93,7 acum. 2 sem.
The Hateful Eight 16,2 Mill. $ 29,6 acum. 2 sem.
Sisters 12,6 Mill. $ 61,7 acum. 3 sem.
Alvin and the Chipmunks: The Road Chip 11,8 Mill. $ 67,4 acum. 3 sem.
Joy 10,4 Mill. $ 38,7 acum. 2 sem.
The Big Short 9,0 Mill. $ 33,0 acum. 4 sem.
Concussion 8,0 Mill. $ 25,4 acum. 2 sem.
Point Break 6,8 Mill. $ 22,4 acum. 2 sem.
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 4,6 Mill. $ 274,2 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Yo no fui a verla, porque si algo me huele a bazofia, ni con 3D, ni con nada me lo trago; y luego de verla por la TV, nunca he entendido su popularidad. Es decir, si quiero ver una película acerca de la opresión del hombre occidental, veo “El Ultimo de los Mohicanos”, pero no esa bazofia de “Avatar”.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    LET IT GO

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Y hubo gente aquí, que afirmaba que iba a ser un fracaso comercial (PLOP!).

  • Juan_Mas

    Lo de Avatar era una cosa batante rara, de gente acudiendo al cine semana tras semana, de un modo tan regular (a pesar de que estaba en el primer puesto) que ahí la tenemos como la peli mas taquillera de la Historia. Y digo algo sin que me tiemble el pulso, a James Cameron se le puso el mojón en el culo cuando vio que en su primer fin de semana estaba recaudando una cifra tan mediocre.

  • Vincent Everett

    Probablemente el remake de Le llaman Bodhi existe gracias a las pelis de Vin Diesel, más que por la peli original.

    Vamos, que lejos de ser disuasorio, es la razón de que se haya hecho.

  • efialtes76

    Y la de Star Wars qué es,El Padrino?
    Bueno,si estoy de acuerdo en lo de espectáculo,porque tanto Titanic como Avatar son bastante más espectaculares….

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast