Noticias

Michael Bay confirma que dirigirá la quinta entrega de ‘Transformers’

En realidad, la entrevista que le hace la Rolling Stone con motivo de su película 13 Horas — sobre el asalto al Consulado de EEUU en Bengazi — contiene cosas algo más interesantes* que este detalle, pero para terminar de confirmar lo que todos preveíamos, Michael Bay ha ratificado que volverá a dirigir Transformers, concretamente su quinto episodio. El pasado mes de diciembre, Mark Wahlberg confirmó su participación en esta película y ya costaba un poco creer que fuera a hacerla sin Bay.

trans5

El director asegura que es la última, algo que lleva diciendo desde la tercera entrega. Yo sospecho que es un acuerdo que le viene de fábula: a cambio de cada Transformers, Paramount le “concede” una película más barata con la que pueda desfogarse (tanto Dolor y Dinero como 13 Horas están calificadas R). Gana Bay porque vacía su depósito de testosterona, gana Paramount porque son films razonablemente más baratos que Transformers con el sello de su director (26 y 50 millones de dólares de presupuesto, respectivamente, sin contar publicidad).

En la entrevista, Bay argumenta que fue convencido por J.J. Abrams y declara su hastío en general. “Me lo sigo pasando bien y es una película que van a ver 100 millones de personas pero esta es la última vez. Tengo que entregar las riendas a otra persona”, explica. Desde ahí, su intención seguir dirigiendo películas de mediano prespuesto, entre las que plantea un thriller, otra comedia “excéntrica” y una de género histórico — menos de la Guerra Civil estadounidense, que no le interesa, dice –.

* Detalles:

– Bay posee un Gulfstream G550 jet de 50 millones de dólares, un Bentley, un Range Rover, un Escalade, un Ferrari, un Lamborghini y dos Camaros.
– “¿Pero quién ha entregado esta mierda?”, grita cuando observa un efecto digital fallido de 13 Horas.
– Bay desconfía de los informes del Senado que apuntan a que en ningún momento se dio a los soldados que intervinieron en Benghazi la orden de permanecer en sus puestos, como sí afirma su película.
13 Horas es “todo lo contrario de una patriotada”, asegura.

Aquí os dejamos la entrevista al completo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast