Noticias

‘Battling Boy’ llegará al cine bajo Patrick Osborne, director de ‘Feast’

En este post vamos a hablar de dos proyectos de Brad Pitt — anunciados en los últimos meses, pero que teníamos en el tintero — que podrían resultar bastante interesantes de llegar a buen puerto. Hablamos de dos adaptaciones: la del comic Battling Boy, de Paul Pope, y de Illuminae, basada en el libro de ciencia ficción / terror / aventura (ahora os explicamos la mezcla de géneros), de Amie Kaufman y Jay Kristoff, y el primero de una trilogía con vistas a convertirse en una nueva franquicia.

Primero hablamos de Battling Boy, de cuya dirección se encargará Patrick Osborne, director de Feast, cortometraje que acompañó a Big Hero 6 y que hizo acreedor a Osborne al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.

Battling Boy es la adaptación de un comic de Paul Pope (responsable del muy conocido Batman Year 100), ganadora de un premio Eisner. The Tracking Board ya anunció el pasado mes de agosto de la incorporación de Osborne a las tareas de dirección, y ahora Deadline informa de que el actor y guionista Jason Mantzoukas — The League, El Dictador, The Came Together — se encargará de adaptar esta historia ganadora de un premio Eisner.

Battling-Boy-Cover_510x317

Battling Boy es la historia de una Tierra alternativa en la que su máximo protector, una mezcla de Batman/Iron Man llamada Haggard West, muere durante la invasión de unas terroríficas criaturas procedentes de otra dimensión. El manto de West es recogido por un joven, hijo de un dios de la guerra, que une fuerzas precisamente con la hija del fallecido, Aurora.

Y ahora vamos con Illuminae, de cuya existencia se supo el pasado 20 de noviembre. Se da la circunstancia de que me leí el libro hace unas semanas y quedé gratamente sorprendido. Se trata de una colección de informes y conversaciones que relatan el ataque masivo que desencadena una corporación espacial contra una colonia de trabajadores en un lugar remoto de la galaxia, que se ven obligados a escapar por piernas al espacio en tres gigantescas naves seriamente deterioradas. Sus problemas, sin embargo, acaban de empezar: un arma biológica lanzada por la corporación ha convertido a gran parte de los pasajeros en caníbales, el convoy es perseguido por un megadestructor de la corporación y la única ventaja de la que disponen los colonos es una computadora chiflada llamada Aidan. En ese momento emerge una esperanza: una habilidosa informática, Kady Grant y un valiente piloto llamado Ezra Mason, novio de Kady… con quien rompió segundos antes del ataque.

illuminae

Al margen del uso de informes a modo de historia oral del ataque, la novela emplea textos a modo de ilustraciones para describirnos las batallas espaciales que tienen lugar entre los cazas del convoy contra el superdestructor Lincoln que les persigue. Las conversaciones románticas entre Kady y Mason están tratadas con enorme simpatía y su final (aunque pelín conveniente) es absolutamente una triunfada. Es difícil pensar en cómo lograrán traducir el distintivo estilo del libro. Su adaptación al cine no tiene ni guionistas asignados ni fecha de estreo.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Rafa me has convencido. Salgo corriendo a comprar Illuminae

  • Yasiel Romero Ramirez

    Rafa me has convencido. Salgo corriendo a comprar Illuminae

  • Juan_Mas

    Que quería quedarse preñada para abortar.

  • Txema Ballano

    Ostras, pues tiene buena pinta Illuminae, aunque por la foto, como me desoriente tanto como ”La casa de hojas” voy apañado.
    Aún así, la premisa que explica Rafa me parece muy entretenida. A ver como lo adaptan.

  • RagnarRock

    Hombre, después de haber tocado fondo con la primera, con la primera solo pueden ir a mejor.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast