Noticias

Preparan una nueva versión de ‘El Gatopardo’

El productor londinense Demian Gregory se ha hecho con los derechos de la novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, con vistas a una nueva adaptación cinematográfica que incluirá material no presente en la adaptación realizada en 1963 por Luchino Visconti, una de las diez películas favoritas de un servidor.

El Gatopardo narra la difícil transición de una familia de aristócratas sicilianos entre 1860 y 1910. El príncipe de Salina, Fabrizio Corbera, intenta reconciliarse con las enormes transformaciones sociales que comienzan con el desembarco en Sicilia de Garibaldi y el ascenso de una nueva clase pudiente que amenaza con destruir los valores de la aristocracia tradicional.

El texto de Di Lampedusa, considerado como una de las más grandes novelas históricas jamás escritas, fue objeto en 1963 de una auténtica barbaridad de adaptación cortesía de Visconti — de familia aristócrata primero, después adscrito al Partido Comunista, casi genéticamente diseñado para llevar este material — y de un absolutamente espectacular Burt Lancaster quien consigue captar el desencanto, la amargura y finalmente la aceptación de un hombre que se enfrenta a un nuevo mundo donde ya no tiene cabida… y que aun así no es tan diferente al que una vez conoció, porque “todo debe cambiar, para que nada cambie”. El último acto de la película, un baile de salón que sirve de escenario a un romance imposible entre Corbera y la bellísima Angelica Sedara — Claudia Cardinale — es, en mi humilde opinión, un tope absoluto en el cine del siglo XX por puesta en escena, subtexto, banda sonora, fotografía de Guiseppe Rotunno, diseño de producción, montaje y básicamente cualquier elemento cinematográfico que queráis nombrar.

El nuevo proyecto, que recibirá el nombre de El Último Gatopardo, ya se encuentra en proceso de producción y un guionista todavía en el anonimato se está encargando de la nueva adaptación. El reparto y el equipo técnico se darán a conocer en próximas fechas. El rodaje tendrá lugar en la propia Sicilia.

Variety

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Uno de los libros favoritos del destacado abogado y profesor de Derecho Civil Enrique Barros Bourie.

    En estos momentos realmente desearía conseguirme la película de Visconti, para poder apreciarla.

  • Juan_Mas

    Putos forrajes del TDT…

  • rafaelgg

    Ya no hay mujeres así.

  • George Kaplan

    Y será parda, sobre todas las cosas.

  • George Kaplan

    Error, la de Neox era ¡Qué gato tan Pardo!

  • George Kaplan

    Un grande grandísimo que ha quedado un pelín olvidado ahora que lo pienso. Bien está reivindicarlo.

  • Arambolo

    Sera Oscura, será inecesaria, y una mierda comparada con la original. Basicamente.

  • Arambolo

    KOKAINUMMMM ! 😛

  • Sr. M

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast