Noticias

Guillermo del Toro negocia para dirigir la nueva versión de ‘Viaje alucinante’

Tras el discreto impacto de La cumbre escarlata y con Pacific Rim 2 en plena hibernación, Guillermo del Toro está a la búsqueda de nuevo proyecto al que dedicar su talento como director.

Según The Hollywood Reporter, del Toro está en negociaciones para dirigir el remake de Viaje alucinante que preparan en el seno de la Fox con James Cameron como uno de los productores. Supone el reencuentro de ambos tras el frustrado intento de adaptar En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft.

viaje

El guión corre a cargo de David S. Goyer, otro viejo conocido de Guillermo del Toro tras haber trabajado juntos en Blade 2. Según THR Goyer ha sido responsable tanto del tratamiento como del guión, aunque antes que él han pasado por el proyecto muchos otros guionistas que han ido entrando y saliendo del mismo en los últimos años.

La película original, rodada por Richard Fleischer y estrenada en 1966 narraba la odisea de un científico ruso que, en plena guerra fría, da con la fórmula para miniaturizar objetos por tiempo limitado. Su fuga a los Estados Unidos provoca su intento de asesinato, quedando en coma, momento en el que se decide utilizar por vez primera su tecnología para operarle desde dentro y tratar de salvar su vida.

El guión de dicha película sería novelizado posteriormente por Isaac Asimov.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    He tardado en contestar porque hasta ayer no lo leí gracias a una notificación de un positivo de Grijaldo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast