Noticias

Guillermo del Toro negocia para dirigir la nueva versión de ‘Viaje alucinante’

Tras el discreto impacto de La cumbre escarlata y con Pacific Rim 2 en plena hibernación, Guillermo del Toro está a la búsqueda de nuevo proyecto al que dedicar su talento como director.

Según The Hollywood Reporter, del Toro está en negociaciones para dirigir el remake de Viaje alucinante que preparan en el seno de la Fox con James Cameron como uno de los productores. Supone el reencuentro de ambos tras el frustrado intento de adaptar En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft.

viaje

El guión corre a cargo de David S. Goyer, otro viejo conocido de Guillermo del Toro tras haber trabajado juntos en Blade 2. Según THR Goyer ha sido responsable tanto del tratamiento como del guión, aunque antes que él han pasado por el proyecto muchos otros guionistas que han ido entrando y saliendo del mismo en los últimos años.

La película original, rodada por Richard Fleischer y estrenada en 1966 narraba la odisea de un científico ruso que, en plena guerra fría, da con la fórmula para miniaturizar objetos por tiempo limitado. Su fuga a los Estados Unidos provoca su intento de asesinato, quedando en coma, momento en el que se decide utilizar por vez primera su tecnología para operarle desde dentro y tratar de salvar su vida.

El guión de dicha película sería novelizado posteriormente por Isaac Asimov.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jin jack

    Has tardado en contestar xD.

    Sobre que vuelva Tintín, es un personaje de un solo autor y si era la voluntad de su creador así debe quedar.

  • rafaelgg

    Hergé dijo antes de morir que Spielberg era el director ideal para hacer Tintin y sus herederos siempre se han caracterizado por respetar la voluntad de este, hasta el punto de renunciar al pastón que generarian la publicación de losa albunes apócrifos que han renunciado editar por expreso deseo de Hergé de que nadie que no sea él toque el personaje, y eso a pesar de que tendrian en Edgar P. Jacobs, artista de cómic antiuo colaborador de Hergé y autor de Blake & Mortimer un sucesor ideal.

  • Erald
  • Theus

    Sí, de acuerdo en lo que dices sobre calidad artística y disfrute personal, me pasa con El Padrino, reconozco su valor cinematográfico pero no puedo con ella porque no me atrae nada el tema de la película.

    A lo que me refería al principio es que el argumento de los Oscar que diste para apoyar tu opinión sobre cual es mejor artista, Benicio o Guillermo, no se sustentaba precisamente por lo politizado de esos premios. Diferente es que te guste más uno como actor que otro como director, es totalmente respetable y entendible. Si me dijeras por ejemplo Uwe Boll como director vs Benicio del Toro como actor entonces no había duda posible a ningún nivel jeje

    También un placer charlar contigo. Un saludo.

  • Erald

    Bueno, no te preocupes por tardar :)

    Creo que en general estamos de acuerdo en todo. ¿De qué estábamos hablando en realidad?

    En relación a Rocky o Taxi Driver… una cosa es la calidad artística y otra el disfrute y placer personal que cada uno obtiene al visionar una determinada obra de arte (algo que ambas son). En mi caso particular Taxi Driver es una pieza tan descarnada y cruel que me resulta imposible verla más de determinadas veces (digamos una vez cada mucho tiempo), mientras que Rocky es una película que justo por el tipo de relato que es hace que quiera verla muchas más veces. Espero que comprendas a lo que me refiero, Aliens y El Padrino son dos películas que me encantan pero seguramente habré visto muchas más veces la primera.

    Nada, un placer charlar contigo y no con otros elementos que pululan por aquí, que vaya tela…

  • Theus

    Disculpa que responda tan tarde, pero efectivamente, los premios de ese calibre mediático están sujetos a manipulación, y por eso los premios tipo Oscars o Goyas no son baremos fiables para tratar de sustentar el argumento de este actor es mejor que este director porque tiene el doble de Oscars.

    Que Rocky sea mejor que Taxi Driver no creo que sea cuetión de opiniones, como en todo arte existen consensos más menos universales para evaluar eso, lo que si es cuestión de opiniones es si te gusta más una

  • Erald

    Respondo a tu pregunta de qué habría sido si lo hubiera dirigido otro.

  • SkullBoy

    Yo creo que La Cumbre Escarlata pretendía ser más Poe que Lovecraft, pero bueno… en los tiempos que corren es un auténtico milagro que una película así haya llegado siquiera a rodarse.
    Y en cuanto a lo otro… ¡no pretenderás poner a los Transformers al mismo nivel que Pacific Rim!

  • Erald

    Pues habría sido un Transformers o un Godzilla de Gareth Edwards, por ejemplo.

    Está claro que GdT tiene un gusto estético y artístico sobresaliente, yo que le hecho en cara cada día más es que lo que entra por los ojos de sus obras después no acaba de cuajar muchas veces en otros aspectos, léase guión.

    Ya te digo que La Cumbre Escarlata me decepcionó profundamente, esperaba encontrarme una historia lovecraftiana y súper macabra y al final… fue algo muy distinto. Como eso me ha venido pasando desde hace un tiempo con sus obras.

  • SkullBoy

    GdelToro es el típico director que, aparte de en el guión, se involucra directamente en todos los apartados técnicos: diseño de personajes y decorados (es un dibujante excelente, hay libros publicados con sus diseños), maquillaje o efectos especiales (comenzó como técnico en esos apartados).
    Su personalidad impregna sus películas en la misma medida en lo hace, por ejemplo, la de Tim Burton.
    Pregúntate como habría sido Pacific Rim dirigida por cualquier otro director “contratado”, en vez de por él.
    No andamos sobrados de directores con estilo propio, por desgracia.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast