Series

‘Scarfolk’ llega a TV de la mano de los responsables de ‘The IT Crowd’

Scarfolk comenzó como un blog del diseñador y escritor Richard Littler, con la intención de construir, a través de anuncios públicos, una ciudad atrapada en el tiempo. Concretamente, el año 1979, a cuyo término resetea su reloj y regresa al inicio de la década de los 70. Conforme fue avanzando en el blog, Littler comenzó a revelar una ciudad repleta de aspectos tan sorprendentes como inquietantes: todo el mundo tiene que estar en la cama antes de las ocho porque padecen una fiebre ligeramente alta, sus habitantes combinan disparatados experimentos científicos con rituales paganos, los “hechos”, en general, dejan de ser válidos a partir del 22 de febrero y habitualmente se recomienda a la población que no salga a hacer muñecos de nieve en caso de holocausto nuclear.

scarfolk1

scarfolk3

scarfolk5

scarfolk6

Todos estos anuncios terminan con la leyenda “Para más información, vuelva a leerlo”.

Lo que en principio no era más que una humilde obra personal ha acabado recibiendo cierta notoriedad, gracias en parte a la publicación del libro Discovering Scarfolk, que relata la historia de una ficticia pareja atrapada en esta ficticia ciudad en busca de su hijo perdido.

scarfollbook

Este material ha caído en manos de Freemantle UK, responsable de series como I’m Alan Partridge, Da Ali G Show o The IT Crowd, y nos han dejado un primer avance, que no revela absolutamente nada más allá del respeto al ambiente creado por las obras gráficas de Littler.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast