Series

Tráiler de ‘The Path’

La plataforma Hulu lleva unos años intentando entrar también en el mercado de las series y esta nueva temporada lo hará a lo grande con dos estrenos potentes: 11.22.63, basada en la novela de Stephen King, y The Path, un intenso drama sobre una secta religiosa y las relaciones de sus miembros.

Hugh Dancy (Hannibal) interpreta al carismático líder del culto, y Aaron Paul (en su primer gran papel tras el final de Breaking Bad) será de uno de sus discípulos que comienza a cuestionarse sus creencias, cosa que no gustará a su mujer (Michelle Monaghan, True Detective), fiel devota a la causa de su líder.

  • Esteban Delgado Urrego
  • Josmun

    A mí también me aburren las series o películas de sectas

  • RagnarRock

    Pinta muy bien. Eso sí, creo que es la clase de serie que si se extiende más allá de una temporada o dos, perderá tirón muy rápido, pasando de ser una serie con potencial a ser un mojón.

  • Cerebro

    Esta serie me dice una cosa .. ‘Queremos otra serie de Braking Bad (como estan haciendo con el abogado) pero con Jesse’. 😛

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Interesante el tema de las sectas. Hace unos años, unos amigos me pidieron que hiciera un estudio donde pudiera abstraer las características principales de las sectas; hasta donde me acuerdo, hice una separación entre las sectas destructivas (que son las más famosas) y las demás, ya que según la definición de los teólogos católicos, casi todo lo que no es la Iglesia Católica, la Evangélica o la Anglicana, es una secta.

    Recuerdo que algunos de los elementos de una secta destructiva, eran:

    a) Un líder carismático, que tiene tal control sobre los miembros, que incluso puede disponer con quiénes los miembros pueden hablar y con quienes no; prácticamente es una figura paterna y los miembros, en relación al líder, tienen la posición de niños: al líder jamás se lo cuestiona.

    b) Carácter reservado de las actividades de la secta, que no son públicas o visibles.

    c) Carácter divino del líder de la secta, quien se plantea como intermediario de Dios o el único escogido para interpretar los designios divinos.

    d) Apoteósis final: éste es un elemento no siempre presente, pero cuando está es el más peligroso pues significa que las sectas destructivas, esperan un momento místico que traspasa el mundo espiritual para conectarlo con el mundano en un episodio trascendente, en el cual los miembros serán separados del resto de la humanidad como los únicos salvos; puede ser la llegada de extraterrestres salvadores o la segunda venida de Cristo o el Armaggedon. Algunas de esstas sectas destructivas han pedido el suicidio de los fieles, en un momento determinado, como requisito para que éstos alcancen la “salvación”.

  • Hans Kastorp

    Hartón de reír bastante considerable. :___)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast