Noticias

Globos de Oro 2016

2:00 Bienvenidos a la 73ª edición de los Globos de Oro. El único que sabe que tiene un premio seguro es Denzel Washington que recibirá el Cecil B. DeMille. Ricky Gervais volverá a ejercer de maestro de ceremonias y todos estaremos atentos a su monólogo inicial en donde seguramente no dejará títere con cabeza. Como era de espera la primera broma va dirigida a Sean Penn. Ricky que va armado con una cerveza asegura que se va a portar bien porque de lo contrario irá el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood para abroncarle. Es imposible superar esto “Roman Polanski asegura que Spotlight es la mejor película que se ha hecho nunca“. y arranca una risotada incómoda del personal.

2:10: Jonah Hill y Channing Tatum son los encargados de entregar el primer premio de la noche el de mejor actriz de reparto. El galardón va para Kate Winslet por Steve Jobs, sorpresón, no porque no se lo merezca, como de costumbre lo da todo en el film, sino porque no figuraba en las apuestas de nadie. Ni ella se lo puede creer. Habla del extraordinario año para las actrices y solamente tiene buenas palabras para Michael Fassbender, a quien considera una leyenda, Danny Boyle y Aaron Sorkin.

© GettyImages

© GettyImages

02:14: Jennifer Lopez y Dwayne Johnson presentan el premio a la mejor actriz de reparto en televisión. La premiada es Maura Tierney por The Affair es la galardonada, de lo mejor que le ha sucedido a la segunda temporada de la serie que ya fue reconocida en la pasada edición de los Globos de Oro al alzarse con el triunfo en las categorías de mejor drama y mejor actriz principal para Ruth Wilson.

02:23: Andy Samberg molesto por no presentar el premio gordo de la noche, improvisó lo que habría dicho si lo hubiese hecho, como relatar la vomitona protagonizada por Tom Hanks o ese momento balconing de Rob Lowe. La ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia es Rachel Bloom por My Crazy Ex Girlfriend/strong>.

02:27: La genialérrima Taraji P. Henson y Terrence Howard presentan a Mozart in the Jungle, de Amazon, como la mejor serie de comedia o musical, el año pasado ganó Transparent en esta categoría.

02:30: Viola Davis aparece en el escenario para presentar el clip de Carol, una de las nominadas al Globo de Oro a la mejor película, que es la que aspira al mayor número de galardones de esta noche, a ver si logra materializar alguno.

02: 36: Ricky presenta al presidente de la Asociación de prensa extranjera en Hollywood y a Matt Damon, como “el único a quien Ben Affleck no le ha sido infiel“. Damon es el encargado de introducir el clip de Marte (The Martian) de Ridley Scott, que aspira al galardón en la categoría de comedia, uno de los chistes de la noche para Ricky Gervais.

02:39: Bryce Dallas Howard y Orlando Bloom entregan el Globo de Oro a la mejor miniserie a la británica Wolf Hall, que ha batido a Fargo que probablemente era la gran favorita de la categoría y cuya primera entrega ya fue galardonada en la pasada edición.

02:42: Oscar Isaac por fin gana algo en su vida. Se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor en miniserie por Show Me a Hero. Se lo han entregado Amber Heard y Jaimie Alexander.

02:50: Tom Ford y Lady Gaga, nominada por American Horror Story: Hotel, entregan el Globo de Oro a Christian Slater por Mr. Robot como mejor actor de reparto en televisión.

02:53: Jamie Foxx, padre de la Miss Golden Globe de este año estas cosas me dan la vida, y Lily James presentan el Globo de Oro a la mejor banda sonora que va para Ennio Morricone por Los odiosos ocho, y Jamie Foxx por poco la lía. Quentin Tarantino sale en representación del maestro italiano.

02:58: Eva Longoria y America Ferrera entregan el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática que va para Jon  Hamm por Mad Men, que ya se lo había llevado por la primera temporada de la serie. Lloro. Por el cierre de la serie Hamm fue galardonado con el Emmy el pasado mes de Septiembre, para algo ha valido el #MarisMadMen.

03:06: Las amiguísimas Amy Schumer y Jennifer Lawrence, que piden a gritos hacerse cargo de esto, son las encargadas de introducir los clips de Y de repente tú y Joy, otras dos de las aspirantes al Globo de Oro.

03:09: Amy Adams, ganadora en las dos últimas ediciones por La gran estafa americana y Big Eyes le entrega el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical a Matt Damon por Marte (The Martian). Damon manda a la cama a sus hijos.

© GettyImages

© GettyImages

03:15: Del revés se lleva el Globo de Oro a la mejor película de animación. Los encargados de presentar el galardón son Kurt Russell y Kate Hudson.

03:20: Después de que Brad Pitt y Ryan Gosling presentasen el clip de La gran apuesta, un film que ha subido como la espuma y que no se le ha visto venir porque sus críticas en el AFI Fest no fueron especialmente buenas, llega Patricia Arquette para entregarle el Globo de Oro al mejor actor de reparto a Sylvester Stallone por Creed. La leyenda de Rocky, el favorito de la crítica, se ha llevado la mayoría de los premios, pero su nominación al Oscar sigue siendo una incógnita, lo sabremos el jueves. Emociona ver a Stallone siendo recibido con una sonora ovación.

© GettyImages

© GettyImages

03.29: Aaron Sorkin se lleva el Globo de Oro por Steve Jobs, se lo entregan Will Ferrel y Mark Wahlberg. Segundo galardón para el film de Danny Boyle que ha sido un desastre para la Universal.

03:31: Gael García Bernal se hace con el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en la categoría de televisión por la serie ya galardonada Mozart in the Jungle.

03:38: Gerard Butler y Helen Mirren entregan el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa a la húngara El hijo de Saúl de László Nemes. Era sin duda alguna la gran favorita de esta categoría y veremos si repite galardón en los Oscars.

03:42: Lady Gaga gana el Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie por American  Horror Story: Hotel, Ángel Vidal estará dando palmas con las orejas. Gaga asegura que se siente como Cher en Hechizo de luna.

03:54: Katy Perry entrega el Globo de Oro a la mejor canción a Sam Smith por Writting’s on the Wall, el tema central de Spectre. Skyfall, de Adele, se hizo con este galardón y posteriormente con el Oscar, era la gran favorita, lo de Smith es una sopresa mayúscula.

03:53: Ricky Gervais que en el pasado hizo chistes a costa de Mel Gibson se encarga de presentar al actor australiano que se encarga de introducir el clip de Mad Max: Furia en la carretera.

03:57: Olivia Wilde y John Krasinski presentan el Globo de Oro a la mejor serie dramática que va para Mr. Robot, que se hace con el segundo de los tres galardones a los que aspiraba en esta edición.

04: 05: Lleva el homenaje de la noche, el que recibirá Denzel Washington. Lo presenta Tom Hanks, que va con gripe que nada tiene que ver con la que tenía en El puente de los espías. Denzel sube a su familia al escenario para agradecer el galardón Cecil B.DeMille.

© GettyImages

© GettyImages

04:20: Chris Evans presenta el clip de Spotlight de Tom McCarthy, que junto a Mad Max: Furia en la carretera se ha repartido todos los premios de la crítica.

04:22: Morgan Freeman entrega el Globo de Oro a la mejor dirección a Alejandro González  Iñárritu por El renacido, el año pasado el galardón se lo llevó Richard Linklater por Boyhood, y el mexicano se alzó posteriormente con el Oscar. ¿Repetirá la hazaña?.

© GettyImages

© GettyImages

04:25: Taraji P. Henson se hace con el Globo de Oro a la mejor actriz en televisión por interpretar a Cookie Lyon en Empire, que reparte galletas a la gente. Y se pone brava con los regidores diciendo que lleva veinte años esperando ese momento.

04:33: Michael Keaton, ganador del pasado año, entrega el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical a Jennifer Lawrence por Joy. Es el tercer Globo de Oro que se lleva la actriz, y los tres por sus colaboraciones con David O.Russell. Lawrence ha sido lo único por lo que se ha rescatado al film.

© GettyImages

© GettyImages

04.36: Maggie Gyllenhaal presenta el clip de La habitación y Tobey Maguire el de El renacido.

04:44: Jim Carrey entrega el Globo de Oro a la mejor comedia a Marte (The Martian) de Ridley Scott que ha sido un auténtico fenómeno desde su estreno y que aspira a estar presente en los Oscars en las categorías principales. Scott se sorprende que sea premiado en la categoría de comedia y agradece que no sea a título póstumo.

© GettyImages

© GettyImages

04:56 Eddie Redmayne presenta el Globo de Oro a la mejor actriz y la ganadora es Brie Larson por La habitación, la gran favorita desde que el film se proyectó en el pasado festival de Telluride.

© GettyImages

© GettyImages

04:57: Julianne Moore le entrega el Globo de Oro a Leonardo DiCaprio por El renacido y se lleva otra de las atronadoras ovaciones de esta noche. Este parece que será por fin su año.

© GettyImages

© GettyImages

05:03: El Renacido se convierte en la gran vencedora de esta edición de los Globos de Oro al llevarse también el premio a la mejor película, concedido por Harrison Ford. Coincide este galardón con el gran éxito que está cosechando en su ampliación en las salas usamericanas. Carol, de Todd Haynes, Spotlight, de Tom McCarthy, y Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller se han ido de vacío.

© GettyImages

© GettyImages

03:07: Finaliza aquí la retransmisión de los Globos de Oro. Gracias por estar ahí.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lorenz7

    Lady Gaga.

  • doc_diablo

    Yo viendo como se pone la cosa, y que los dos peliculones estratosféricos del año (Mad Max y The hateful Eight) se van a comer los mocos, me apunto a que la Academia salde la deuda con Ridley Scott como mal menor.
    De las 2 candidatas principales, Spotlight es sosuna y The Revenant brillante por momentos, pero un coñazo de pomposidad y “que buena peli soy” en su conjunto

  • Agr2000

    Ví un par de noticias sin justo todo esto, por eso en mi primer comentario, puse “Parece”, porque ya estamos avisados en que gusta hacer escarnio, sin tener toda la info. Gracias.

  • Naxeteeee

    Es que me parto con ese montaje ridículo, Stallone se pensaba que estaba haciendo bailar a Rambo.
    Menos mal que a dirigir ha aprendido con los años…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast