Noticias

Candidaturas a los Oscars 2016

Ha llegado el día en el que se han dado a conocer las candidaturas a los Oscars. Las más beneficiadas han sido El renacido de Alejandro González Iñárritu, con doce, y Mad Max: Furia en la carretera de George Miller, con diez. Los Oscars se celebrarán el próximo 28 de Febrero. Destacar que Carol se ha quedado fuera en las categorías de película y dirección y que Ridley Scott no ha logrado entrar en el quinteto de directores.

Mejor película:

La gran apuesta, de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner
El puente de los espías, de Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger
Brooklyn, de Finola Dwyer y Amanda Posey
Mad Max: Furia en la carretera, de Doug Mitchell y George Miller
Marte (The Martian), de Simon Kinberg, Ridley Scott, Michael Schaefer y Mark Huffam
El renacido, de Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro González Iñárritu, Mary Parent y Keith Redmon
La habitación, de Ed Guiney
Spotlight, de Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust

Mejor dirección:

Lenny Abrahamson, por La habitación
Alejandro González Iñárritu, por El renacido
Adam McKay, por La gran apuesta
Tom McCarthy, por Spotlight
George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera

Mejor actor:

Bryan Cranston, por Trumbo
Matt Damon, por Marte (The Martian)
Leonardo DiCaprio, por El renacido
Michael Fassbender, por Steve Jobs
Eddie Redmayne, por La chica danesa

Mejor actriz:

Cate Blanchett, por Carol
Brie Larson, por La habitación
Jennifer Lawrence, por Joy
Charlotte Rampling por 45 años
Saoirse Ronan, por Brooklyn

Mejor actor de reparto:

Christian Bale, por La gran apuesta
Tom Hardy, por El renacido
Mark Ruffalo, por Spotlight
Mark Rylance, por El puente de los espías
Sylvester Stallone, por Creed. La leyenda de Rocky

Mejor actriz de reparto:

Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho
Rooney Mara, por Carol
Rachel McAdams, por Spotlight
Alicia Vikander, por La chica danesa
Kate Winslet, por Steve Jobs

Mejor guión original:

El puente de los espías, Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen
Ex Machina, de Alex Garland
Del revés, de Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley
Spotlight, de Josh Singer y Tom McCarthy
Straight Outta Compton, de Jonathan Herman y Andrea Berloff

Mejor guión adaptado:

La gran apuesta, de Charles Randolph y Adam McKay
Brooklyn, de Nick Hornby
Carol, de Phyllis Nagy
Marte (The Martian), de Drew Goddard
La habitación, de Emma Donoghue

Mejor montaje:

La gran apuesta, de Hank Corwin
Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel
El renacido, de Stephen Mirrione
Spotlight, de Tom McArdle
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Maryann Brandon y Mary Jo Markey

Mejor fotografía:

Carol, de Ed Lachman
Los odiosos ocho, de Robert Richardson
Mad Max: Furia en la carretera, de John Seale
El renacido, de Emmanuel Lubezki
Sicario, de Roger Deakins

Mejor película en lengua no inglesa:

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia)
A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca)
Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia)
El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría)
Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania)

Mejor documental:

Amy, de Asif Kapadia
Cartel Land, de Matthew Heineman
La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer
What Happened, Miss Simone?, de Liz Garbus
Winter of Fire, de Evgeny Afineevsky

Mejor película de animación:

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson
El niño y el mundo, de Alê Abreu
Del revés, de Pete Docter y Ronnie del Carmen
La oveja Shaun, de Mark Burton, Richard Starzak
When Marnie Was There, de Hiromasa Yonebayashi

Mejor música:

Carol, de Carter Burwell
El puente de los espías, de Thomas Newman
Los odiosos ocho, de Ennio Morricone
Sicario, de Jóhann Jóhannsson
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de John Williams

Mejor canción:

Earned It,l de Cincuenta sombras de Grey. Compuesta por Abel Tesfaye, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville y Stephan Moccio
Manta Ray, de Racing Extinction. Compuesta por J. Ralph; y Antony Hegarty
Simple Song #3, de La juventud. Compuesta por David Lang
Til it Happens to You, de The Hunting Ground. Compuesta por Diane Warren y Lady Gaga.
Writings’s on the Wall, de Spectre. Compuesta por Jimmy Napes y Sam Smith

Mejor sonido:

Mad Max: Furia en la carretera, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo
Marte (The Martian), de Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth
El puente de los espías, de Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin
El renacido, de on Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson

Mejor montaje de sonido:

Mad Max: Furia en la carretera, de Mark Mangini y David White
Marte (The Martian), de Oliver Taney
El renacido, de Martin Hernandez y Lon Bender
Sicario, de Alan Robert Murray
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Matthew Wood y David Acord

Mejor diseño de producción:

La chica danesa, de Eve Stewart
El puente de los espías, de Adam Stockhausen
Mad Max: Furia en la carretera, de Colin Gibson
Marte (The Martian), de Arthur Max
El renacido, de Jack Fisk

Mejor diseño de vestuario:

Carol, de Sandy Powell
Cenicienta, de Sandy Powell
Mad Max: Furia en la carretera, de Jenny Beavan
La chica danesa, de Paco Delgado
El renacido, de Jaqueline West

Mejor maquillaje y peluquería:

Mad Max: Furia en la carretera, de Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin
El hombre que saltó por la ventana y se largó, de Love Larson y Eva von Bahr
El renacido, de Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini

Mejores efectos visuales:

Ex Machina, Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett
Mad Max: Furia en la carretera, de Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams
Marte (The Martian), de Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner
El renacido, Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould

Mejor cortometraje de ficción:

Ave Maria, de Basil Khalil
Day One, de Henry Hughes
Everything Wil Be Okay, de Patrick Vollrath
Shock, de Jamie Donoughue
Stutterer, de Benjamin Cleary

Mejor cortometraje de animación:

Historia de un oso, de Gabriel Osorio Vargas
Prologue, de Richard Williams
Sanjays’ Super Team, de Sanjay Patel
We Can’t Live without Cosmos, de Konstantin Bronzit
World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt

Mejor cortometraje documental:

A Girl in the River: The Price of Forgiveness, de Sharmeen Obaid-Chinoy
Body Team 12, de David Darg
Chau, Beyond the Lines, de Courtney Marsh
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah, de Adam Benzine
Last Day of Freedom, de Dee Hibbert-Jones y Nomi Talisman

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Txema Ballano

    No estoy de acuerdo, son puntos de vista distintos, pero entiendo que puedas preferir otro tipo de actor. A mi me cae en gracia y me parece un actor que se entrega a la causa en cada nuevo proyecto que participa, pensando bien en que dedicar su esfuerzo. Sino no lo pondrían enfrente de los proyectos. Si está de protagonista es porque saben que puede aguantar el solito un proyecto, pero igualmente nunca es en singular claro, es todo un trabajo en equipo y él suele escoger un gran equipo. Que Mateo le supere me parece normal, lleva unos años superando a todos.
    Por otro lado Whitaker es un actorazo eso no te lo discuto, pero quizá por la industria o porque le encanta trabajar mucho, se ha metido en cada papel mierder (Venganza3, Unidad de Élite, La verdad, El experimento, Nuestra canción de amor, La Boda de mi familia, Fragmentos… todo esto de 2009 a 2013) que hace que su carrera no se vea tan buena como la que es.

  • quiridion

    Yo he dicho películas, no actuaciones. Pero sí, DiCaprio tiene más de 10 películas mejores que la de Whitaker, que quitándole a él, es un mojón enorme.
    Desde Titanic a El Lobo de Wall Street pasando poe Gangs of New York, Atrápame si puedes u Origen. Es que su filmografía se come al Ultimo Rey de Escocia.

  • donovank2

    conozco los gustos de la mayoria aca por las horas, te lo creo…
    y no me digas, me imagino que varias de esas 10 piensas que vienen de la mano de papa scorsese (otro adorado por las horas aunque ande a medio gas).
    ahora, actoralmente, el dia que dicaprio se saque de verdad algo del calibre de el ultimo rey de escocia y pueda aguantar un duelo al tu por tu con bestias de la actuacion, yo sere el primero en aplaudir .

  • donovank2

    hombre, es que no es por el numero de peliculas, las cifras actoralmente hablando no dicen nada, es por la capacidad actoral.
    leonardo podria tener otras 100 y aun siendo estrella cabeza de cartel, si sigue a el nivel que ha mostrado hasta ahora, no le llegaria a forrest , que leonardo tenga filmes para el gran publico(repercusion) o que sean mas o menos cojonudas no precisamente son por el en singular.
    leonardo tiene un problema muy grave comparado con grandes actores actuales, se nota a leguas en la gran parte de sus peliculas que se esfuerza demasiado en hacer creible su actuacion, no es natural, no te lo crees; logicamente hablo siempre viendo la version en ingles de sus peliculas.
    para muestra wolf of wall street, mateo se lo merienda en un pequeño papel o bit, y tambien la gran parte de los secundarios de ese filme lo hacen mejor que el.

  • quiridion

    Casi que me ha gustado mas el final, al menos pasaban cosas

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Mal, muy mal, se descarrila totalmente

  • SkullBoy

    Sí, claro. Pero no sé… si existiese un premio literario otorgado cada año por todos los escritores a la que ellos considerasen la mejor novela del año, probablemente ese sería uno de los libros que yo me compraría fijo (antes que el Premio Planeta, ya me entiendes). Pues esto es igual.
    Pero bueno… cada uno elige de quién prefiere fiarse.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast