Noticias

Andrew Haigh dirigirá el biopic de Alexander McQueen

Alexander McQueen fue uno de esos talentos incontenibles que brillo de forma increíble y se apagó demasiado pronto. La moda británica nunca había tenido un icono de ese calibre, un tipo que venía de una familia de clase obrera, que empezó en la moda desde abajo destacando casi desde el inicio, que llevó sus obsesiones, su filias y sus miedos a sus creaciones, cuya puesta en escena era siempre espectacular e impecable, que lideró la firma Givenchy y que acabó creando la suya propia. Colaboró varias veces con artistas como David Bowie, Björk o Lady Gaga y fue cuatro veces diseñador del año en Inglaterra además de recibir en 2003 el premio al mejor diseñador internacional por parte de la asociación de diseñadores de Estados Unidos. En 2010 se suicidó a los 40 años, pocos días después de la muerte de su madre.

Como bien retrata el documental El legado de Alexander McQueen, de Loïc Prigent, sus últimas colecciones fueron un aviso en firme del final que McQueen auguraba para sí mismo tras años de depresiones acrecentadas por sus adicciones.

Era cuestión de tiempo que su vida acabara plasmada en una pantalla de cine y ese momento parece haber llegado ahora que Andrew Haigh, director de la celebrada 45 años, ha sido fichado por Pathé y Damian Jones para dirigir el biopic sobre McQueen a partir del guión de Chris Urch.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    A eso me refería. Estaba en casa y vi que comenzaba. Lo dejé puesto mientras hacía otras cosas y al poco de comenzar a verle trabajar me enganchó. Transmitía pasión por lo que hacía, hasta alcanzar cotas muy extremas, llevándole a la extenuación.
    A partir de ahí lo típico, me puse a buscar más cosas sobre él para conseguir una imagen más amplia. Era un genio.

    La verdad es que yo tampoco tengo mucha idea de moda de alta costura, aunque me gusta ver los desfiles cuando engancho alguno haciendo zapping.

  • SkullBoy

    ¿Tiene superpoderes?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lo tienes en Yomvi, así que si andas abonado a Movistar + seguramente puedas echarle un ojo. Merece la pena.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Para ser un documental hecho para televisión está muy bien y consigue que te apasione la moda, incluso si es algo totalmente ajeno a ti. Yo no conocía nada de este hombre hasta que vi el documental y me pareció increíble. Además, sí que he tenido la oportunidad de grabar varios años Cibeles y te das cuenta de que a nivel de puesta en escena era un vanguardista y un obseso de los detalles.

  • NAVARRO

    Mi vecino también es un tipo interesante. Deberían hacer un biopic de él también. Total, que más da.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    El legado de Alexander McQueen, de Loïc Prigent, apuntada, después de ver Dior And I, tengo mono de más docu sobre moda

  • Txema Ballano

    Pues por mi parte creo que si que se puede construir una muy buena película. Espero no equivocarme.

  • Txema Ballano

    Vi el documental de El Legado… y me pareció adictivo. Era burtal las cosas que hacía en las pasarelas, las formas de innovar en los desfiles y ver lo tremendamente arraigadas que están las adicciones con las grandes personalidades. Os lo recomiendo.

    A partir de aquí me parece una película con potencial.

  • Andrés Paredes

    Hace un mes que empecé a hurgar en los diseños de McQueen, y era un puñetero genio. Sin embargo un biopic sobre su vida se me hace un poquito cuesta arriba. Doy un voto de confianza, pero creo que este es el proyecto que más miedete me da.

  • Carlos Andres

    La anterior pelicula del director 45 Years me gusto bastante, un drama otoñal con dos actores veteranos en gran nivel, siempre pensé que la trágica vida de este diseñador era muy buen material para hacer una pelicula y con este director creo que pueden hacer algo bien interesante.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast