Noticias

‘The American Dreamer’ vuelve a los cines

El año pasado se terminó de restaurar y remasterizar el documental de L.M. Kit Carson y Lawrence Schiller The American Dreamer de 1971. Un documental en el que se retrataba a Dennis Hopper justo tras el éxito de Easy Rider y embarcado en levantar la fallida The Last Movie. Un documental en el que Hopper está encantado de conocerse y que según The Hollywood Reporter “no es tanto un retrato valioso como un artefacto de su propia época, uno captando a Hopper en la cima de su carrera pero haciendo un esfuerzo casi nulo por ver más allá de su propia pose”.

me lavo

Tras su restauración BOND/360 Studios y Etiquette Pictures lanzaron una edición especial en Blu Ray y DVD a mediados del año pasado y ahora, con colaboración de la plataforma Mubi, han programado su relanzamiento limitado en cines. El documental se reestrena en salas británicas el próximo 5 de Febrero y en Estados Unidos a partir del día 6. Para la ocasión se ha realizado el siguiente trailer:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • torgar
  • PORTALPA

    Con un jovencisimo Jeff Bridges.

  • Meitantei872

    Bueno ten la esperanza de que esto es una rueda. Cuando un libro clásico pegue el pistoletazo en taquilla, vendrá la moda de adaptarlo todo (Otra vez) solo espero sigamos vivos.

  • rafaelgg

    A mi también me gustaría ver la versión de Stanley, porque yo leí con veintipocos la novela original de H. G. Welles y desde entonces guardo hacia ella el mismo amor que él tiene, desgraciadamente lo que cotiza en Hollywood son los best sellers “modernos” y los cómics de superhéroes de Marvel y DC y a ningún estudio le importa una mierda hoy en día la literatura clásica.

  • rafaelgg

    Gracias por la información, así de repente no se de quien la tenga, preguntaré en el curro.

  • rafaelgg

    Es cierto, en el documental hablan de ello.

  • Meitantei872

    Lo curioso es que los dos escritores de dichas obras eran amigos. Wells demandó a su colega por plagiarle la isla del doctor Moreu, que era de un argumento similar al de la obra El corazón de las tinieblas. Wells afirmaba que tanto el contexto de la obra como el personaje de Kurtz eran un plagio de su doctor Moreu, un personaje que Brando se encargó de llevar a cabo por ambos bandos. Y doble jodienda para sus directores 😛

  • Meitantei872

    Rafa en el videoclub de Movistar + está. Lo emitieron en canal+ hace unos meses. Si tienes dicho servicio o a alguien conocido que lo tenga….

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast