Noticias

Marvel foreva

De un tiempo a esta parte y aún con los planes de Marvel a medias y los de DC en su génesis, empieza a generalizarse cierta sensación de tedio en lo que al género de superhéroes se refiere. Una saturación progresiva debido a que los últimos años el género no sólo se ha convertido en cotidiano, sino que es el que mayor presencia tiene entre los blockbusters y no digamos ya en lo que a noticias de cine se refiere. Hablar de Marvel y DC en el cine es como hablar de Madrid y Barça en el fútbol.

Sin embargo, Madrid y Barça no pasan de moda. Su propia dinámica interna trasciende lo deportivo hasta haberse convertido en culebrón mediático del cual los medios ya no saben prescindir y quizás algo similar es lo que impuse a Bob Iger, Presidente de Disney, a creer que Marvel será una fuente inagotable de títulos para su filial: “Con Marvel trabajas con cientos y cientos de personajes que durarán para siempre“.

Preguntado por BBC Newsbeat sobre ese posible cansancio de los espectadores Iger no duda: “No, no creo que se estén cansando. Pero creo que deberemos seguir subiendo el listón en lo relativo a contar historias que les traigan de vuelta, que les emocionen, que parezcan novedosas, eso es lo que hacemos para ganarnos la vida“.

Esa postura de Iger se extiende también a Star Wars, afirmando que tras la nueva trilogía y los spin-off, la idea es la de seguir ampliando el universo: “Habrá más después del plan actual. No se cuantas, ni cada cuanto tiempo“.

Tenemos “universo cinematográfico de Marvel” para rato. Y superhéroes habrá toda la vida, la cosa es si podrán mantener la relevancia actual de forma indefinida o si el público sustituirá esta tendencia por la que venga después, algo que casi siempre acaba sucediendo.

Vía BBC Newsbeat

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Venga, va… También en Telecinco te ponen a todas horas Sálvame y Gran Hermano y yo no he visto jamás ni dos minutos seguidos de ninguno de esos programas. Seguro que hay gente que pasa por la vida sin enterarse siquiera de que existe el MCU (mis suegros, sin ir más lejos).

  • Juan_Mas

    No te obligan pero te lo ponen por todas partes, eso es innegable.

  • rafaelgg

    Marvel tiene junto a su línea de cómic principal, otra en forma de tomos, con un tono más asequible pensada para jóvenes lectores. También tiene las series de animación, pensada también para los crios, por no hablar de los Legos de Marvel …vamos que no es necesario deshechar el hacer películas en un tono menos familiar para que los críos se aficionen a los superheroes.

  • Leto83

    Sorpresón! Está en Netflix.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast